Del 14 al 19 de Noviembre, se llevó a cabo el Torneo Sudamericano de Piscinas y Aguas Abiertas en la playa de Cantolao, La Punta, Perú.
De dicha competencia, participó el nadador arroyense Gonzalo Guidi, que se desempeñó en lo que fue la modalidad de “Aguas Abiertas” que tuvo lugar el día domingo pasado.
El deportista local, que además representó como siempre a “Labarra Olímpica”, logró un muy buen resultado, ya que al competir en la prueba de 3 kilómetros pudo ubicarse una vez finalizada la jornada en el 2º puesto del podio de su categoría, que fue de 40 a 44 años de edad, en lo que respecta a las divisionales de la “Natación Máster”.
Cabe destacar, que Gonzalo tuvo que nadar esos 3 km en el mar y con una temperatura que oscilaba los 17 grados pero según cuenta el protagonista, estaba bastante fría para desarrollar todo su nado. Así y todo pudo hacerlo y culminar la prueba estando entre los mejores.
Ya que se ubicó en el 2do lugar del podio, solo detrás de un nadador peruano de renombre en su país. Se podría decir que Guidi volvió a dejar bien arriba al deporte de Arroyo Seco, debido a que su desempeño lo hizo sobresalir entre alrededor de unos 400 participantes de toda Sudamérica como Chile, Brasil, Perú, Ecuador y demás, que fueron a ese certamen con toda la ilusión de ganar pero solo unos pocos como el nadador de “Labarra Olímpica” pudieron obtener medalla y podio.
En fin, el argentino tuvo una destaca participación en lo que fue el “XIII Sudamericano Máster de Aguas Abiertas” y seguió demostrando que la natación del país está más firme que nunca, compitiendo por los primeros puestos a nivel latinoamericano.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, partirá rumbo a Italia próximamente y se ausentará 15 días. En su lugar, nadie quedará a cargo del área de manera oficial, no se trataría de una licencia sin goce de sueldo (o sea, cobraría), y, además, se conoció que puso la renuncia a disposición del Intendente Daniel Tonelli.
La secretaría de Medio Ambiente que encabeza Ximena Del Cerro, es la de presupuesto más acotado y la más chica en personal del Estado municipal. Creada en esta gestión, tiene mucho para educación ambiental y prevención, pero poco y nada para inspecciones en plantas o empresas ante emergencias o situaciones que puedan darse fuera del horario municipal.