Julian Polinesi fue informado a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que no es más el jefe coordinador de la obra social en la zona y fue reubicado con otro puesto de menor rango en Rosario.
“Me desobligaron de Arroyo Seco y me mandaron a cumplir las tareas de trabajo en Rosario”, anunció el militante de “La Cámpora”, quién había asumido como encargado de PAMI en marzo del 2020.
Luego de comunicar esta noticia, el ex concejal hizo un balance de lo que fue su gestión: “Lo que me quedó en el tintero, por ejemplo, fue no poder lograr un acuerdo político con el Hospital de Arroyo Seco para poder tener un contrato vigente. Hoy depende solamente de un ingreso de efectores que son influidos a nivel nacional y de la superintendencia de salud de la Nación que le envíe la plata o no. Me parece que esa es una cuestión que en lo público no pude lograrlo como gestión y eso me carcome, ósea que va a quedar muy pendiente”.
Por otra parte, destacó como positivo de su gestión, la incorporación de las empresas privadas y la cobertura de medicamentos o drogas que fueron subsidiados por el Estado Nacional. Como así también, indicó que fue muy positivo la venta de la Clínica Martins a Británica Salud.
Este 27 de septiembre, se cumplieron 50 años de que el ex Intendente, Nizar Esper, llegó a la República Argentina, escapando junto a su familia de la guerra en Siria. Pocas veces se ha dado una historia o caso semejante: Que un niño de 6 años llegue de Medio Oriente, conozca a su padre en Argentina, se forme, y llegue a ser tres veces concejal y dos veces Intendente de una ciudad. "Quiero agradecer al país lo que uno fue formando y forjando durante todos estos años de la vida", confió el ex mandatario.