Julian Polinesi fue informado a través del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) que no es más el jefe coordinador de la obra social en la zona y fue reubicado con otro puesto de menor rango en Rosario.
“Me desobligaron de Arroyo Seco y me mandaron a cumplir las tareas de trabajo en Rosario”, anunció el militante de “La Cámpora”, quién había asumido como encargado de PAMI en marzo del 2020.
Luego de comunicar esta noticia, el ex concejal hizo un balance de lo que fue su gestión: “Lo que me quedó en el tintero, por ejemplo, fue no poder lograr un acuerdo político con el Hospital de Arroyo Seco para poder tener un contrato vigente. Hoy depende solamente de un ingreso de efectores que son influidos a nivel nacional y de la superintendencia de salud de la Nación que le envíe la plata o no. Me parece que esa es una cuestión que en lo público no pude lograrlo como gestión y eso me carcome, ósea que va a quedar muy pendiente”.
Por otra parte, destacó como positivo de su gestión, la incorporación de las empresas privadas y la cobertura de medicamentos o drogas que fueron subsidiados por el Estado Nacional. Como así también, indicó que fue muy positivo la venta de la Clínica Martins a Británica Salud.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...