Hace unos días atrás, taekwondistas masculinos y femeninos del Arroyo Seco Athletic Club, fueron a participar de un evento de la disciplina en la provincia de Córdoba y obtuvieron grandes resultados.
La competencia en si fue un Torneo Nacional que se desarrolló en la ciudad de Carlos Paz, donde concurrieron varios taekwondistas de todo el país para tanto en la modalidad “Lucha” como en “Formas”, conquistar el certamen en sierras cordobesas.
Por parte de la delegación “Picante”, fueron 13 personas las que asistieron y dieron lo mejor de sí encima del “tatami” para alcanzar alguna medalla o puesto en el podio final.
Con respecto a ese tema, hay que decir que la gran Lucila Coletta fue 1º puesto en Formas de IV Dan y 1º puesto en Lucha hasta 72 kg, demostrando una vez más, su poderío y superioridad en este deporte que la ha llevado a estar entre las mejores del mundo.
Por otro lado, también participó Lucas Rastelli que fue 1º lugar en Lucha -52 kg, Emanuel Caballero salió 1º puesto en Lucha -57 kg, Facundo Pugliese que obtuvo el 1º lugar en Formas y 1º lugar en Lucha -71 kg.
Otros que compitieron fueron Valentín Velázquez, Facundo Lencina que salió 1º puesto en Formas y Lucha, Zoe González que alcanzó el 1º puesto en Formas y 2º puesto en Lucha, Delfina Rodríguez que fue 2º lugar en Formas y 1º lugar en Lucha.
También se destacaron Vladimir Resumí que fue 3ro en Formas y 1ero en Lucha, Catalina Bessan fue 2da en Formas y Lucha, Aylen Toponi salió 2da en Formas y Lucha, Yerik Resumí obtuvo el 1º puesto en Formas y Lucha y Catriel Fortuna fue 1º puesto en Formas y Lucha.
Con todos estos resultados ganados, se demostró que el taekwondo de A.S.A.C. está más vivo que nunca y atravesando por otro gran momento en el año 2023 que ya termina.
Ha sido una temporada de muchos logros en todos los niveles y en este certamen nacional no fue la excepción. Ya que todos y todas los que fueron de la institución “Picante” a competir, lograron sobresalir por encima de la media y tener un desempeño excelente.
En fin, el Taekwondo de Athletic conquistó Córdoba para cerrar el año de gran manera.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...
Donde funciona el merendero "Copa de Leche" y el dispositivo barrial "El Galponcito", en la intersección de los barrios San Francisco y Virgen del Lujan, la secretaría de Salud y Desarrollo Social que encabeza Mariano Athie y Natalia Spadoni decidió no reponer el servicio de internet y wi-fi para el espacio. Inicialmente la red se dañó, pero ante las consultas para repararla, el Estado local decidió sacar el abastecimiento definitivamente, cortando un insumo importante no sólo para el trabajo de las docentes y profesionales que allí asisten, sino también para los vecinos que solían utilizarlo para tener conectividad, con lo importante que esto es en la actualidad.
En otro acto de autoritarismo insólito, Pablo Petta, quien presta colaboración en el área de Obras Públicas desde hace un año, pasó de monotributista a empleado municipal contratado. El dirigente que siempre criticó a Daniel Tonelli y fue férreo opositor, vendió su dignidad por un cargo y ahora apunta a quedar en la planta municipal, ya que al pasar a esta condición está "haciendo carrera" dentro del Estado. Un capítulo más de este circo llamado "Tren Fantasma"...