La semana pasada se viralizó un video donde se ve un móvil de Guardia Urbana Municipal frenar delante del domicilio particular de una de las empleadas del área. Segundos después se ve subir a esta agente municipal junto a uno de sus hijos menores de edad llevando consigo una mochila. A posterior, la unidad se retira. Es decir, lo que muestra claramente es lo que en más de una ocasión hay denunciado vecinos durante la gestión de Nizar Esper y hasta donde se pudo saber nunca se tomaron medidas al respecto. Nada más ni nada menos que municipales haciendo uso personal de los recursos del estado.
Enterados de este hecho, desde la municipalidad indicaron a La Posta Hoy que al ser una práctica que, lamentablemente, está instalada hace tiempo; decidieron que prontamente iban a realizar una comunicación interna con los empleados para “recordarles” que no pueden disponer de manera particular ni de los móviles ni de las herramientas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se avanzó en esta medida. Aunque sí remarcaron que lo estuvieron charlando entre las propias autoridades del Ejecutivo.
Mientras los días pasan, otro video fue grabado por otra vecina. Las imágenes a las que pudo acceder este medio, muestran una imagen calcada a la mencionada anteriormente. Otra vez una de las patrullas, usándose como transporte privado de los empleados.
No hay avances en la Unificación de las Fuerzas Municipales
Hace un tiempo, el ex concejal Jorge Cuello presentó un proyecto para que Guardia Urbana Municipal y Tránsito se unifiquen y poder así mejorar el servicio. Algo similar a lo que sucede en otras localidades como General Lagos o Pueblo Esther. Sin embargo, esa idea no prosperó.
A la fecha, lo que trascendió es que el gobierno de Daniel Tonelli tiene la idea de llevar adelante esa proyección, pero, por ahora, no hubo avances concretos.
Es posible que este tema se aborde durante el mes de enero y más aún se conocería el nombre de la persona que podría estar a cargo de ambas áreas. Si bien ya está el cargo de Coordinador de Seguridad, rol que ocupa el ex policía Carlos Márquez, se nombraría a otra persona para esta función.
La dirigente de Cambiemos - PDP, se reunió esta semana con el intendente Daniel Tonelli para hablar puntualmente de seguridad y en respuesta a la infinidad de pedidos que hizo su equipo de trabajo al poder Ejecutivo, los cuales nunca habían sido contestados. Junto a Oscar Crescente, militante de su espacio, mantuvieron un encuentro con el mandatario y la secretaria de Gobierno, Celina Martini, dejando en claro que "fue una reunión poniendo a la sociedad por encima de cualquier interés personal o político".
Uno de los referentes de Acción Social, Miguel "Coty" Velásquez, envió un mensaje acusando falta de apoyo y bloqueos a sus funciones dentro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, apuntando a los responsables del área y, claro está, a la gestión que encabeza el intendente Daniel Tonelli. En un comunicado fuerte, incluso, hasta admitió que le sacaron "herramientas de gestión, incluyendo los comedores, que hoy funcionan con serias falencias de higiene atendiendo a niños", subrayando que, además, se tomaron decisiones a sus espaldas interrumpiendo su labor. Tras el escándalo, Tonelli armó una reunión de gabinete en la cual a "Coty" le habrían pedido trasladarse a Protección Civil, petitorio que no aceptó. La interna de Salud no tiene cura...¿Cómo puede seguir "funcionando" así?.
Puro acting. Gustavo De Lorenzi "renunció" para que asuma Cristian Rojas y se notó que a "Delo" lo hicieron renunciar contra su voluntad, mientras aguarda estos breves meses para asumir como concejal. Rojas, que ya viene trabajando en la secretaría de Obras y Servicios Públicos, tiró flores y agradeció a Gustavo y al Intendente Daniel Tonelli, dueño de este circo, que tuvo actores de primer nivel en una cita que se notó ampliamente que tuvo en todos sus integrantes caras de pocos amigos.