Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

La Posta Hoy

No hubo sanciones sobre empleados que usan los móviles de forma particular

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La semana pasada se viralizó un video donde se ve un móvil de Guardia Urbana Municipal frenar delante del domicilio particular de una de las empleadas del área. Segundos después se ve subir a esta agente municipal junto a uno de sus hijos menores de edad llevando consigo una mochila. A posterior, la unidad se retira. Es decir, lo que muestra claramente es lo que en más de una ocasión hay denunciado vecinos durante la gestión de Nizar Esper y hasta donde se pudo saber nunca se tomaron medidas al respecto. Nada más ni nada menos que municipales haciendo uso personal de los recursos del estado.

Enterados de este hecho, desde la municipalidad indicaron a La Posta Hoy que al ser una práctica que, lamentablemente, está instalada hace tiempo; decidieron que prontamente iban a realizar una comunicación interna con los empleados para “recordarles” que no pueden disponer de manera particular ni de los móviles ni de las herramientas. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se avanzó en esta medida. Aunque sí remarcaron que lo estuvieron charlando entre las propias autoridades del Ejecutivo.

Mientras los días pasan, otro video fue grabado por otra vecina. Las imágenes a las que pudo acceder este medio, muestran una imagen calcada a la mencionada anteriormente. Otra vez una de las patrullas, usándose como transporte privado de los empleados.

No hay avances en la Unificación de las Fuerzas Municipales

Hace un tiempo, el ex concejal Jorge Cuello presentó un proyecto para que Guardia Urbana Municipal y Tránsito se unifiquen y poder así mejorar el servicio. Algo similar a lo que sucede en otras localidades como General Lagos o Pueblo Esther. Sin embargo, esa idea no prosperó.

A la fecha, lo que trascendió es que el gobierno de Daniel Tonelli tiene la idea de llevar adelante esa proyección, pero, por ahora, no hubo avances concretos.

Es posible que este tema se aborde durante el mes de enero y más aún se conocería el nombre de la persona que podría estar a cargo de ambas áreas. Si bien ya está el cargo de Coordinador de Seguridad, rol que ocupa el ex policía Carlos Márquez, se nombraría a otra persona para esta función.

Fuente: La Posta Hoy, edición 871

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias