Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 34°C

Tonelli declaró que la deuda que dejó la gestión de Esper fue más abultada: 'No fueron 145 millones, son más de 500 millones de pesos'

El Intendente Daniel Tonelli brindó la semana pasada una conferencia de prensa por los 30 días de gestión, y anticipó datos sobre la auditoría que viene realizando la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la UNR conjuntamente con la Municipalidad, respecto de la gestión anterior encabezada por Esper. En un principio, se había expuesto que la deuda heredada era de aproximadamente 145 millones pero, tras los análisis, el actual mandatario lanzó otro número: "Ya podemos decir sin temor a equivocarnos que la deuda que dejaron supera los 500 millones de pesos". Además, pegó durísimo: "Con un simple reordenamiento de la situación ya hemos ahorrado 10 millones de pesos; esto habla del descontrol que existía en la gestión anterior y la falta de organización de los recursos propios del municipio".

El Intendente realizó la semana pasada una conferencia tras cumplirse 30 días de gestión.

El Intendente realizó la semana pasada una conferencia tras cumplirse 30 días de gestión.

El miércoles 10 de enero, se cumplió un mes desde que Daniel Tonelli y su gabinete, asumieron como nueva gestión al mando de la Municipalidad de Arroyo Seco. En ese marco, el Intendente, brindó una conferencia de prensa donde, entre otras cosas, criticó y con números expuestos la situación que recibieron de la anterior gestión, la de Nizar Esper. Si bien ya habían anticipado algo, en esta oportunidad, hubo más números, ya que si bien se hizo un análisis general, lo chocante estuvo en las cifras que manejó y maneja Hacienda, entre otras cuestiones que enumeró el mandatario.

"Recibimos una ciudad no solamente con problemas económicos y financieros, con deudas importantes, sino que con muchos problemas de armado y composición de la estructura. Una administración con muchos problemas para dar respuestas concretas a la necesidad de la gente, una estructura realmente desarmada en muchas áreas. En lo primeros días hicimos una semblanza pero hoy podemos afirmar que lo que nos dejaron es mucho más grave aún. De todas maneras nuestro compromiso es sobre el presente hacia el futuro", indicó inicialmente Tonelli ante los medios en su despacho. Y apuntó: "La situación que recibimos del gobierno anterior, lamentablemente, deja mucho que desear".

Consecuentemente, expuso que "junto a la Secretaria de Hacienda, Vanina Brancatto, nos hemos desarrollado firmemente en esta área (Hacienda) que es una de las más dificultosas que tiene la Municipalidad. Al principio hablamos de una deuda de 145 millones, hoy hay que hablar y decir que nos quedamos cortos...podemos decir esto porque contratamos los servicios de la UNR, la cual ya está haciendo una auditoría y, en dónde ya podemos decir sin temor a equivocarnos que la deuda que dejaron supera los 500 millones de pesos". Dentro de esta deuda de la que habló el mandatario, puntualizó pagos pendientes al Sindicato por más de 30 millones de pesos, más de 30 millones con el Honorable Concejo Municipal, y más de 35 millones en horas extras que vienen desde agosto, entre otras cosas. "Fue un festival de horas extras que en algunos casos es difícil de afrontar y comprobar, pero lo vamos hacer", subrayó.

"Para que esto siga andando pagamos el 18% de deuda de los sueldos de noviembre, logramos pagar también el sueldo completo de diciembre en varios tramos con el 10% incluído, lo cual parece una normalidad, pero para el estado fe situación en que recibimos la caja municipal es un logro extraordinario. Hay recursos y se está trabajando para el pago de aguinaldo del personal. Sabíamos lo que íbamos a recibir. Por eso quiero destacar la labor de Hacienda. No ha sido facil llegar, se ha encargado de manera certera por eso la Municipalidad continúa funcionando", apuntaló, y puso en énfasis un método utilizado por su actual gestión que, según argumentó, les ha permitido ahorrar dinero en estos 30 días: "Hemos ahorrado más de 6 millones de pesos en combustible y algunas otras gestiones que han permitido ahorrar en estos 30 días 10 millones de pesos. Esto significa la austeridad que tiene que tener el estado, pero no significa que no vamos a hacer las inversiones que se necesitan para garantizar los servicios".

Y cerró duramente contra la gestión Esper: "En breve tiempo, con un simple reordenamiento de la situación ya hemos ahorrado 10 millones de pesos. Esto habla del descontrol que existía en la gestión anterior y la falta de organización de los recursos propios del municipio".

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias