El sábado pasado en las instalaciones del Arroyo Seco Rowing Club, se llevó a cabo la primera competición de pesca del año 2024.
En si, se denominó “Picadito Nocturno”, ya que fue como un certamen previo de noche a lo que va a ser la competencia fuerte para el mes de Febrero.
En esta ocasión, participaron 35 pescadores que se dieron cita en este concurso inicial de la temporada y pudieron disfrutar de una jornada de 4 horas de pesca y una noche muy agradable y a puro pique.
Hubo tiempo para un intervalo para que los pescadores puedan comer y tomar algo y después continuar con la pesca hasta que finalice el evento.
Con respecto a los resultados finales del certamen, hay que decir que en la categoría “Caballeros”, el 1º puesto fue para Roberto Distefano con 124 puntos.
En la división “Senior”, el 1er lugar del podio fue para Jorge Gorosito sumando la cantidad de 97 puntos y en ma divisional “Cadetes”, el 1º puesto fue para el pescador Donato Araujo con una suma de 42 puntos. De esta manera, se realizó un encuentro muy positiv y con mucha camaradería por parte de todos los presentes.
Además, esto sirvió como preparativo para que los pescadores conozcan las condiciones del nuevo sector de pesca, pensando en lo que va a ser el gran evento de los días 3 y 4 de Febrero cuando se disputen las 12 horas de pesca ininterrumpida en pareja de la Copa Challenger “Ciudad de Arroyo Seco”.
Eso se vendrá en pocos días, pero ahora lo que ocurrió fue un gran desafío nocturno a orillas del Río Paraná y en las costas del Rowing Club que sigue brindando iniciativas de pesca que aumentan de adeptos cada vez más.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.