Durante esta semana, más precisamente el día 15 de Enero, el fútbol mayor del Arroyo Seco Athletic Club volvió al ruedo para la temporada 2024 de la Liga Regional del Sud.
Ya que el plantel de la categoría Primera División inició con la “Pre Temporada” y dicha iniciativa estará a cargo del nuevo Cuerpo Técnico “Picante”, que tendrá a Diego Acoglanis como el Director Técnico que llegó para dirigir este año y estar a cargo del plantel “Azul”.
A nuevo DT lo acompañará Gastón Conrad como Ayudante de Campo, Sebastián Del Fierro como Preparador Físico y Guillermo Andreoli como Entrenador de Arqueros.
En la primera práctica del año, se pudo a ver al entrenador muy activo y conociendo a sus dirigidos entre nuevos jugadores y los que ya se encontraban del plantel anterior.
Se podría decir que fue un entrenamiento dividido en una parte física y posteriormente trabajos con pelota.
En lo que respecta a “Bajas” y “Altas” de A.S.A.C. hay que decir que los futbolistas que se fueron y dejaron la institución son Leandro Córdoba, Lucas Farias, Santiago Márquez, Joel Calamante, Facundo Machuca y Bruno Vanelli.
Mientras que los refuerzos e incorporaciones que llegaron hasta el momento son Sebastián Girsa (Delantero), Lucas Pasinato (Defensor), Bruno González (Volante), Matías Segovia (Lateral), Matías Vivanco (Lateral), Rodrigo Quintero (Defensor), Agustín Herrera (Arquero) y Lautaro Moretti (Arquero).
En fin, Athletic puso primera de cara a la competencia venidera que todavía no tiene fecha de comienzo, pero la idea del “Picante” es arrancar temprano y llegar en óptimas condiciones al inicio del torneo, pensando en que todavía puede llegar cómo irse algunos jugadores más.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.