Hace unos días atrás, se dió un hecho muy importante para el deporte del Arroyo Seco Athletic Club, debido a que se concretó un gran paso para un obra en el Salón Dorado.
Lo que ocurrió fue que los dirigentes “Picantes”, encabezados por el presidente Leandro Fattore realizaron una firma de contrato con una empresa de pisos llamada “Empresa Alto Paraná Pisos” para la compra de los primeros 50 metros de Tecno Piso con cubierta de Teaeda Premium para comenzar con la realización del “Piso Flotante” en el Salón Dorado para ser utilizando mayormente por la disciplina Básquet.
Este era un proyecto muy anhelado y deseado por todos los amantes de este deporte y que de a poco este sueño empezó a hacerse realidad con este primer gran paso dado.
La idea será comprar todos los materiales necesarios para la obra y una vez que este adquirido todo lo que hace falta, ahí se comenzará con la construcción de el Piso Flotante que será más que nada para darle más confort al lugar y disciplinas que entrenan en ese lugar.
Esto se pudo concretar gracias al esfuerzo y dedicación de la Comisión Directiva, la Subcomisión de Básquet Mayor e Infantil y el apoyo de los socios colaboradores que entre todos, aportaron para iniciar con esta obra tan importante.
Cabe señalar, que con respecto al Básquet Masculino de Athletic que ascendió a Primera División, la idea en esta temporada 2024 es alquilar una cancha de piso flotante o de parquet para poder jugar el campeonato.
Por lo que sabe es que la cancha de A.S.A.C. con el Piso Flotante no tiene una fecha estimada de finalización pero la idea es terminar la obra en el transcurso de año pero eso depende de muchas cosas, si se puede terminar antes lo harán.
En fin, Athletic concretó el inicio de un proyecto importante y que será a mediano plazo. Es un obra que cambiará por completo el Salón Dorado y le dará muchos beneficios a los deportes de la entidad “Picante”.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.