Desde el comienzo de la nueva temporada de la Colonia de Vacaciones del Club Atlético Libertad de General Lagos, todo ha sido risas, diversión y juegos por doquier.
Eso se debió a que desde el mes de Diciembre, que fue cuando comenzó todo la idea de la institución y de la Coordinadora General Laura Vega, junto a 11 profesores siempre fue brindarle a los jóvenes una Colonia con muchas actividades en lo que respecta a la recreación, deportes y juegos semana a semana.
Lo positivo es que hasta el momento se está pudiendo llevar a cabo, ya que los más de 110 chicos que asisten de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, le pone el la mejor onda y van predispuestos a pasarla bien al aire libre en los diferentes sectores con que cuenta la entidad del “Rombo”.
En lo que va de la temporada, los chicos y chicas han recibido la visita de Papá Noel en Diciembre, realizaron juegos aeróbicos, practicaron deportes, tuvieron la visita de personal del Área de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) para prepara entre todos Desayunos Saludables y que puedan comer sanamente en la Colonia también.
Además de todo eso, los niños y niñas que van a la Colonia, tienen como momento preferido del día cuando les toca ir a la pileta. Ya que una vez ahí, puedan nadar, jugar en el agua y divertirse a pleno.
Y un dato importante, es que en Libertad, también enseñan a nadar dando clases de natación en la Colonia y no todas lo hacen, así que es un punto más que positivo y que los jóvenes aprovechan, siempre vigilados de cerca por los Guardavidas.
Según informaba la Coordinadora Vega, dijo que esta iniciativa culminará los primeros días del mes de Febrero, pero todavía quedan más cosas por hacer como un Campamento, más actividades y muchas sorpresas más.
En conclusión, la Colonia del “Rombo” sigue su curso a paso firme e intentará finalizar de gran manera una nueva temporada más.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.