Desde el comienzo de la nueva temporada de la Colonia de Vacaciones del Club Atlético Libertad de General Lagos, todo ha sido risas, diversión y juegos por doquier.
Eso se debió a que desde el mes de Diciembre, que fue cuando comenzó todo la idea de la institución y de la Coordinadora General Laura Vega, junto a 11 profesores siempre fue brindarle a los jóvenes una Colonia con muchas actividades en lo que respecta a la recreación, deportes y juegos semana a semana.
Lo positivo es que hasta el momento se está pudiendo llevar a cabo, ya que los más de 110 chicos que asisten de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, le pone el la mejor onda y van predispuestos a pasarla bien al aire libre en los diferentes sectores con que cuenta la entidad del “Rombo”.
En lo que va de la temporada, los chicos y chicas han recibido la visita de Papá Noel en Diciembre, realizaron juegos aeróbicos, practicaron deportes, tuvieron la visita de personal del Área de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) para prepara entre todos Desayunos Saludables y que puedan comer sanamente en la Colonia también.
Además de todo eso, los niños y niñas que van a la Colonia, tienen como momento preferido del día cuando les toca ir a la pileta. Ya que una vez ahí, puedan nadar, jugar en el agua y divertirse a pleno.
Y un dato importante, es que en Libertad, también enseñan a nadar dando clases de natación en la Colonia y no todas lo hacen, así que es un punto más que positivo y que los jóvenes aprovechan, siempre vigilados de cerca por los Guardavidas.
Según informaba la Coordinadora Vega, dijo que esta iniciativa culminará los primeros días del mes de Febrero, pero todavía quedan más cosas por hacer como un Campamento, más actividades y muchas sorpresas más.
En conclusión, la Colonia del “Rombo” sigue su curso a paso firme e intentará finalizar de gran manera una nueva temporada más.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...