Desde el comienzo de la nueva temporada de la Colonia de Vacaciones del Club Atlético Libertad de General Lagos, todo ha sido risas, diversión y juegos por doquier.
Eso se debió a que desde el mes de Diciembre, que fue cuando comenzó todo la idea de la institución y de la Coordinadora General Laura Vega, junto a 11 profesores siempre fue brindarle a los jóvenes una Colonia con muchas actividades en lo que respecta a la recreación, deportes y juegos semana a semana.
Lo positivo es que hasta el momento se está pudiendo llevar a cabo, ya que los más de 110 chicos que asisten de lunes a viernes en el horario de 9 a 12, le pone el la mejor onda y van predispuestos a pasarla bien al aire libre en los diferentes sectores con que cuenta la entidad del “Rombo”.
En lo que va de la temporada, los chicos y chicas han recibido la visita de Papá Noel en Diciembre, realizaron juegos aeróbicos, practicaron deportes, tuvieron la visita de personal del Área de Salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) para prepara entre todos Desayunos Saludables y que puedan comer sanamente en la Colonia también.
Además de todo eso, los niños y niñas que van a la Colonia, tienen como momento preferido del día cuando les toca ir a la pileta. Ya que una vez ahí, puedan nadar, jugar en el agua y divertirse a pleno.
Y un dato importante, es que en Libertad, también enseñan a nadar dando clases de natación en la Colonia y no todas lo hacen, así que es un punto más que positivo y que los jóvenes aprovechan, siempre vigilados de cerca por los Guardavidas.
Según informaba la Coordinadora Vega, dijo que esta iniciativa culminará los primeros días del mes de Febrero, pero todavía quedan más cosas por hacer como un Campamento, más actividades y muchas sorpresas más.
En conclusión, la Colonia del “Rombo” sigue su curso a paso firme e intentará finalizar de gran manera una nueva temporada más.
Fuentes cercanas a la comuna afirmaron que el Festival de la Música no tendrá una nueva edición en este año 2025, tal cual ocurrió en el 2024. Por segundo año consecutivo, lo que parecía una tradición y se instalaba como uno de los festivales más importantes de Santa Fe, quedó nuevamente sin efecto.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, sigue fomentando más su teatro que lo que exige su posición como funcionaria. Esta vez, se filtró de que el taller de Flamenco que dicta Fernanda Marroco en el Centro Cultural, habría dejado de funcionar en el ámbito público y la misma funcionaria se lo llevó a su emprendimiento privado, donde las alumnas deberán pagar.
La primera vicepresidenta comunal de la historia de General Lagos, Natalia Giovacchini, transita su segundo período en este rol tan trascendental para la localidad. Reconoce a Esteban Ferri como un "gran líder político, un gran gestor, una persona a la cual admiro día a día y aprendo mucho junto a él", y, al mismo tiempo, aventuró: "Llegado el momento y la gestión me necesite para otro rol o función voy a estar dispuesta para lo que sea. Puede ser que vengan grandes desafíos".