Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Pueblo Esther

Vecinos cuestionan que el municipio destine 23 millones para el Hospital Veterinario

El espacio fue inaugurado en noviembre del 2022

El espacio fue inaugurado en noviembre del 2022

El Hospital Veterinario dependiente de la Municipalidad de Pueblo Esther fue inaugurado en noviembre del 2022; y para este año, la gestión de Martin Gherardi tiene estipulado para su funcionamiento unos $ 22.977.554 – según indica la ordenanza presupuestaria vigente. Esta cifra generó varias dudas en vecinos y usuarios del servicio.
¿Cómo funciona y que servicios realizan? -Si bien cuando se inauguró la salita en J. D. Perón y Chile, en barrio Solares del Sur, las autoridades municipales indicaron que allí se realizarían castraciones y atención diaria de animales cuyos dueños sean de bajos recursos; nunca se brindó detalles de estas prestaciones. En varias ocasiones este medio intentó obtener información sobre su funcionamiento, pero solamente recibimos respuestas negativas o poco interés en brindar esos detalles. Incluso en diferentes momentos se nos indicó que estaba cerrado porque el profesional estaba de vacaciones.
Varios vecinos manifestaron que cuando vas con un animal lastimado siempre está cerrado, otros indicaron que la atención se brinda si sos amigo de las proteccionistas y que cuando está abierto, tampoco está el veterinario para atender. Una mujer que prefirió reservar su identidad contó que fue varios días seguidos con su mascota enferma, y se encontró sin atención. Son las principales críticas de la comunidad sobre el funcionamiento del hospital que preveé para el 2024 un gasto cercano a los 23 millones.
Desmenuzado ese presupuesto se indica que $ 10.956.384 será para gasto del personal profesional, $ 1.000.080 para mantenimiento del edificio, $ 2.289.414 para insumos, $ 6.731.676 para otros gastos sin especificar, y $ 2.000.000 para el equipamiento y moblaje de la salita. Una ordenanza que, como puchas, pasó por el concejo aprobada ya que el oficialismo cuenta con mayoría en el cuerpo legislativo y con otros tres ediles de la oposición que poco cuestionan sobre el destino de tanto dinero para un hospital veterinario cuya función realmente se desconoce.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias