El Hospital Veterinario dependiente de la Municipalidad de Pueblo Esther fue inaugurado en noviembre del 2022; y para este año, la gestión de Martin Gherardi tiene estipulado para su funcionamiento unos $ 22.977.554 – según indica la ordenanza presupuestaria vigente. Esta cifra generó varias dudas en vecinos y usuarios del servicio.
¿Cómo funciona y que servicios realizan? -Si bien cuando se inauguró la salita en J. D. Perón y Chile, en barrio Solares del Sur, las autoridades municipales indicaron que allí se realizarían castraciones y atención diaria de animales cuyos dueños sean de bajos recursos; nunca se brindó detalles de estas prestaciones. En varias ocasiones este medio intentó obtener información sobre su funcionamiento, pero solamente recibimos respuestas negativas o poco interés en brindar esos detalles. Incluso en diferentes momentos se nos indicó que estaba cerrado porque el profesional estaba de vacaciones.
Varios vecinos manifestaron que cuando vas con un animal lastimado siempre está cerrado, otros indicaron que la atención se brinda si sos amigo de las proteccionistas y que cuando está abierto, tampoco está el veterinario para atender. Una mujer que prefirió reservar su identidad contó que fue varios días seguidos con su mascota enferma, y se encontró sin atención. Son las principales críticas de la comunidad sobre el funcionamiento del hospital que preveé para el 2024 un gasto cercano a los 23 millones.
Desmenuzado ese presupuesto se indica que $ 10.956.384 será para gasto del personal profesional, $ 1.000.080 para mantenimiento del edificio, $ 2.289.414 para insumos, $ 6.731.676 para otros gastos sin especificar, y $ 2.000.000 para el equipamiento y moblaje de la salita. Una ordenanza que, como puchas, pasó por el concejo aprobada ya que el oficialismo cuenta con mayoría en el cuerpo legislativo y con otros tres ediles de la oposición que poco cuestionan sobre el destino de tanto dinero para un hospital veterinario cuya función realmente se desconoce.
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...