Días pasados, el entrenador de básquet Marcelo Gallegos estuvo invitado al programa deportivo llamado “Deportes en Red”, que se transmite por Radio Extremo 106.9 y en dicha nota, dejó varias declaraciones que tuvieron repercusión en el ámbito local.
Ya que en un momento de la entrevista, se le consultó, ¿Por qué se dió su salida de la Dirección Técnica del plantel de Primera División del Club Atlético Talleres? y posteriormente, se le preguntó ¿Si su salida de la institución fue en buenos términos o no?
A esos dos interrogantes, Gallegos expresó que iba a contar los motivos de su renuncia, ya que mucha gente no lo sabía.
Eso fue a modo de introducción y después, el experimentado entrenador habló sobre su salida de la entidad y a modo de balance de su paso por el básquet del “Gato”, lo que Marcelo dijo fue: “Para mi, yo le di más a Talleres en estos años, que Talleres a mi”.
Una vez dicho eso, el ex DT del “Tallarín” expresó sus motivos diciendo que desde su llegada al club, las cosas se dieron muy bien y que se creció mucho la disciplina básquet.
Además, manifestó que se incrementó en cantidad y calidad de jugadores en diferentes divisionales y que uno de los factores positivos de estos años de su estadía en la institución, fue que se compitió de gran manera y se llegó a instancias finales con obtención de podios en varias categorías como por ejemplo la Primera División, que hizo historia en la Superliga.
Luego, aclaró que uno de los motivos de su salida, que quizá no fue en buenos términos términos, fue que hubo inconvenientes como una discusión con un jugador del plantel, un desgaste notorio, discrepancias con algún dirigente y algunas cuestiones más que hicieron de detonante para que el técnico arroyense tomará la decisión de dar un paso al costado y dejar de dirigir a Talleres.
Por ende, se podría decir que Gallegos renunció a su cargo por los motivos ya explicados anteriormente y que su su salida del club quizá no fue de la forma esperada por él y los dirigentes, pero se dio de esa manera.
Igualmente y a pesar de tener ese pensamiento, Marcelo aclaró que reconoce que tuvo errores como todos y que se pudo haber equivocado como cualquier ser humano.
Además, manifestó su agradecimiento a los directivos del C.A.T. por haberlo convocado en su momento y por el apoyo.
Por ende, el pensamiento de Gallegos quedó evidenciado con esa frase mencionada anteriormente, pero también es cierto todo lo que dijo que la gran colaboración de los dirigentes en estos años. Una cosa no quita a la otra.
Todo eso tuvo un valor importante pero no se llegó a buen puerto en el final y hubo que distanciarse y Gallegos decidió decir basta, a pesar de todo lo bueno conseguido en estos años.
En fin, no se sabe si algún día las vidas deportivas de Marcelo Gallegos y el básquet de Talleres se volverán a cruzar. Por el momento siguen caminos diferentes y separados, pero el tiempo dirá.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.