Hace unos días atrás, una atleta de la localidad de Fighiera, volvió a competir en un evento importante y la referencia es para Anabella Robaina.
Ya que la atleta de 32 años, participó de la carrera “Fondo de la Amistad”, que tuvo su largada desde el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario hasta contar con su llegada en el Campo de la Gloria, en la localidad de San Lorenzo.
En total fueron unos 27 kilómetros de trayecto, que Anabella tuvo que recorrer y lo hizo sin inconvenientes, mostrando así un excelente estado físico y una resistencia ideal, debido a las altas temperaturas que hacen en este verano.
Hay que decir, que tanto ella como el resto de los corredores, debieron presentarse en horas de la madrugada, ya que la carrera comenzó a las 6 de la mañana. Es por eso, que Robaina llegó con tiempo y pudo realizar una buena entrada en calor, para luego correr bien y sin problemas hasta la meta.
Cabe destacar, un dato a tener en cuenta y que no es para nada menor, es que ella fue la única representante del atletismo de Fighiera que compitió en este evento y es por eso, que el mérito es doble ya que pudo finalizar la carrera y se colocó en una posición aceptable.
Esto demuestra el gran nivel de atletas que hay en la zona, que cada vez que salen a competiciones regionales, provinciales, nacionales o sudamericanas, dejan su huella y lo hacen de forma positiva, como lo hizo en esta oportunidad Anabella Robaina, en su primera competición de la temporada 2024, iniciando su 7mo año dentro del mundo del atletismo con logros y muchas vivencias deportivas vividas que la han llevado a sobresalir en cada carrera.
El gobierno local celebró el "Día de la Persona Mayor", pero no fueron más de 30 personas, ya que no cursó invitaciones para los dos centros de jubilados que hay en la ciudad. Organizada por Luciano Martín, a la actividad le faltó impulso y convocatoria que, claramente, parece haber sido selectiva. Nada que ver a lo que fueron los encuentros en General Lagos y Pavón, donde nuestros jubilados sí recibieron invitaciones como corresponde.
Personal de Parques y Paseos realizó una jornada de paro de actividades la semana pasada, en reclamo por la falta de indumentaria para trabajar. Esta área dentro de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, está a cargo de Julián Cardo, quien al averiguar el paradero de la indumentaria para destrabar la situación, se dio cuenta que la tenía en su poder Cristian Rojas y nunca la había entregando, generando agrede este conflicto para perjudicar el funcionamiento del este sector que coordina su compañero de gabinete.
La profesional venía reclamando un cargo de provincia desde hacía años o en su defecto un aumento de salario justo, pedido que esta gestión nunca escuchó y hasta ignoró. Ni el director del Hospital N°50, Aníbal Ramos, ni el secretario de Salud, Mariano Athie, abordaron la situación y la ecógrafa del efector renunció porque veía más conveniente prestar el servicio en el privado. Quien terminó resolviendo la problemática fue Carina Gres, que logró derivaciones de más de 50 embarazadas para que puedan continuar con su control. Lo ilógico es que pregonaron el "Mes Rosa" pero la ecógrafa renunció justo en octubre...