Hace unos días atrás, una atleta de la localidad de Fighiera, volvió a competir en un evento importante y la referencia es para Anabella Robaina.
Ya que la atleta de 32 años, participó de la carrera “Fondo de la Amistad”, que tuvo su largada desde el Monumento a la Bandera de la ciudad de Rosario hasta contar con su llegada en el Campo de la Gloria, en la localidad de San Lorenzo.
En total fueron unos 27 kilómetros de trayecto, que Anabella tuvo que recorrer y lo hizo sin inconvenientes, mostrando así un excelente estado físico y una resistencia ideal, debido a las altas temperaturas que hacen en este verano.
Hay que decir, que tanto ella como el resto de los corredores, debieron presentarse en horas de la madrugada, ya que la carrera comenzó a las 6 de la mañana. Es por eso, que Robaina llegó con tiempo y pudo realizar una buena entrada en calor, para luego correr bien y sin problemas hasta la meta.
Cabe destacar, un dato a tener en cuenta y que no es para nada menor, es que ella fue la única representante del atletismo de Fighiera que compitió en este evento y es por eso, que el mérito es doble ya que pudo finalizar la carrera y se colocó en una posición aceptable.
Esto demuestra el gran nivel de atletas que hay en la zona, que cada vez que salen a competiciones regionales, provinciales, nacionales o sudamericanas, dejan su huella y lo hacen de forma positiva, como lo hizo en esta oportunidad Anabella Robaina, en su primera competición de la temporada 2024, iniciando su 7mo año dentro del mundo del atletismo con logros y muchas vivencias deportivas vividas que la han llevado a sobresalir en cada carrera.
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.