Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 13°C

Fútbol Femenino

El fútbol femenino de A.S.A.C. empezó a competir en la temporada 2024.

Imagen de El fútbol femenino de A.S.A.C. empezó a competir en la temporada 2024.

Una de las disciplinas que el Arroyo Seco Athletic Club se ha predispuesto recuperar y afianzar esta nueva temporada es el Fútbol Femenino. Para eso, adquirió los servicios de un entrenador llamado Victor Argüello y Cristian López, ambos oriundos de Villa Gobernador Gálvez, forman el Cuerpo Técnico “Picante” para afrontar los nuevos desafíos venideros para la categoría Primera División.

Este nuevo periplo, inició a comienzo del mes de Febrero que fue cuando comenzaron con los entrenamientos en las instalaciones del club.

Fueron dos semanas de prácticas constantes y luego, las chicas del “Azul” disputaron su primer amistoso del año frente al elenco rosarino de San Roque.

Ese día salió en cancha todo lo entrenado hasta ahí, ya que las jugadoras de A.S.A.C. ganaron su partido por 5 a 0. Linda manera de arrancar y sumar motivación para el trabajo en conjunto.

Luego de eso, los profesores continuaron dando clases de fútbol femenino y preparar a las mujeres para competir en el Torneo Femenino Regional.

En primera instancia y por la fecha 1, Athletic disputó su cotejo ante U.O.M. de Villa Constitución y fue derrota de las “Picantes” por 2 a 1.

Posteriormente, se llevó a cabo la fecha número 2 y las arroyenses jugaron ante Real Unión de Villa Constitución y volvieron a caer derrotadas pero esta vez por un marcador final de 3 a 2.

De esta manera, no fue un arranque soñado para las 25 y 30 chicas que forman parte del plantel de Primera División del fútbol femenino “Azul”. Son mujeres de entre 15 y 35 años de edad, que intentarán dar todo lo mejor de sí en cada práctica y partido, para llevar al fútbol de damas de Athletic a lo más alto a nivel regional.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias