El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sergio Gaudio, expresó su desacuerdo con la decisión de la intendencia de terciarizar el servicio de limpieza y barrido durante una entrevista en Radio Extremo 106.9. La medida, anunciada por el intendente Daniel Tonelli y que ya comenzó en la zona centro, podría extenderse a otros sectores en el futuro.
"Estamos en contra de las terciarizaciones. Si bien en este caso no nos perjudica, si empiezan a privatizar el barrido, después van a querer privatizar la recolección de residuos, parque y paseos, y puedo asegurar que no lo vamos a permitir", afirmó Gaudio.
El gremialista señaló que han solicitado una audiencia con el intendente para discutir este tema y otros asuntos que les preocupan. Además, expresó su opinión sobre la calidad del servicio ofrecido por la empresa contratada para llevar a cabo la terciarización.
"Si nos preguntas a nosotros, no estamos de acuerdo", sintetizó. Advirtiendo sobre el peligro de continuar con la privatización de servicios municipales. "Se empezó a privatizar todo, se empezó por acá, ¿qué sigue ahora? Por eso, por eso hemos pedido una audiencia para hablar con el intendente de este tema y bueno, obviamente no se le ocurra querer tocar otras áreas porque no lo vamos a permitir y ahí se va a terminar el veranito el señor intendente", concluyó.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.