El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Sergio Gaudio, expresó su desacuerdo con la decisión de la intendencia de terciarizar el servicio de limpieza y barrido durante una entrevista en Radio Extremo 106.9. La medida, anunciada por el intendente Daniel Tonelli y que ya comenzó en la zona centro, podría extenderse a otros sectores en el futuro.
"Estamos en contra de las terciarizaciones. Si bien en este caso no nos perjudica, si empiezan a privatizar el barrido, después van a querer privatizar la recolección de residuos, parque y paseos, y puedo asegurar que no lo vamos a permitir", afirmó Gaudio.
El gremialista señaló que han solicitado una audiencia con el intendente para discutir este tema y otros asuntos que les preocupan. Además, expresó su opinión sobre la calidad del servicio ofrecido por la empresa contratada para llevar a cabo la terciarización.
"Si nos preguntas a nosotros, no estamos de acuerdo", sintetizó. Advirtiendo sobre el peligro de continuar con la privatización de servicios municipales. "Se empezó a privatizar todo, se empezó por acá, ¿qué sigue ahora? Por eso, por eso hemos pedido una audiencia para hablar con el intendente de este tema y bueno, obviamente no se le ocurra querer tocar otras áreas porque no lo vamos a permitir y ahí se va a terminar el veranito el señor intendente", concluyó.
La Municipalidad envió a inspectores para acelerar el proceso de demolición de una construcción que corresponde a la ampliación de la vivienda que está pegada al Museo Municipal. Según afirmaron desde el Estado local, no se puede edificar en ese espacio. La familia que allí habita ya había tenido conflicto con la propiedad hace 7 años, cuando la empresa de trenes NCA había querido desalojarla.
Las gestiones iniciaron el año pasado ante la Dirección de Transporte Provincial, con presentaciones sobre la situación crítica del transporte público y la demanda incumplida en el servicio que brinda Rosario Bus. Más allá de algún refuerzo posible en cuanto a horarios, la empresa y la provincia habrían logrado que la ciudad pueda tener un transporte propio de carácter interno, similar con el que cuenta la comuna de General Lagos con "El Laguense". A diferencia de la localidad vecina, Arroyo Seco se demoró: Los organismos principales esperaban la presentación de papeles y transferencias de capital pero la gestión de Daniel Tonelli, al parecer, por ahora, lo desestimó.