Acompañando a Fernando Forgione, el docente tomó funciones nuevamente dentro del gabinete municipal. Se describió él mismo como colaborador y, según expuso, no percibe un sueldo. Además, no quedó clara su función, aunque puertas adentro se encargaría de producción, turismo y hasta planificación. Ya estuvo presente en actividades como, por ejemplo con productores y la que transcurrió ayer, con presencia de Turismo provincial.
Sergio Falasco ya hizo posta en su oficina de manera oficial, o al menos eso parece, ya que la semana pasada retomó sus funciones múltiples, siempre al lado de Fernando Forgione, quien es Director de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad. Sin un cargo definido, él mismo se definió como colaborador, y dejó en claro que hoy por hoy, no está cobrando un sueldo por su labor en el municipio. Según fuentes cercanas, Falasco se aboca a necesidades que presente el Intendente y que se las demande, siempre que esté dentro del turismo, la producción, el desarrollo, y la planificación, enmarcando un trabajo conjunto con el propio Forgione.
Por lo pronto, ya se reunió junto con el referente del Centro Comercial con productores locales y regionales, como así también fue uno de los partícipes del encuentro de turismo que tuvo lugar en el Centro Cultural, donde nuestra ciudad fue anfitriona de la presentación de los programas turísticos del Gobierno de Santa Fe para municipios y comunas, entre otras propuestas encabezadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Marcela Aeberhard; y la Directora Provincial de Turismo, Claudia Rosenthal.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.