Acompañando a Fernando Forgione, el docente tomó funciones nuevamente dentro del gabinete municipal. Se describió él mismo como colaborador y, según expuso, no percibe un sueldo. Además, no quedó clara su función, aunque puertas adentro se encargaría de producción, turismo y hasta planificación. Ya estuvo presente en actividades como, por ejemplo con productores y la que transcurrió ayer, con presencia de Turismo provincial.
Sergio Falasco ya hizo posta en su oficina de manera oficial, o al menos eso parece, ya que la semana pasada retomó sus funciones múltiples, siempre al lado de Fernando Forgione, quien es Director de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad. Sin un cargo definido, él mismo se definió como colaborador, y dejó en claro que hoy por hoy, no está cobrando un sueldo por su labor en el municipio. Según fuentes cercanas, Falasco se aboca a necesidades que presente el Intendente y que se las demande, siempre que esté dentro del turismo, la producción, el desarrollo, y la planificación, enmarcando un trabajo conjunto con el propio Forgione.
Por lo pronto, ya se reunió junto con el referente del Centro Comercial con productores locales y regionales, como así también fue uno de los partícipes del encuentro de turismo que tuvo lugar en el Centro Cultural, donde nuestra ciudad fue anfitriona de la presentación de los programas turísticos del Gobierno de Santa Fe para municipios y comunas, entre otras propuestas encabezadas por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Marcela Aeberhard; y la Directora Provincial de Turismo, Claudia Rosenthal.
El gobierno municipal, hizo el acto del "Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas" sólo para cumplir, y se fue en palabras, sobre todo en el discurso del Intendente Daniel Tonelli... La vigilia, por más explicaciones y adeptos, se perdió por segundo año consecutivo y esta vez emigró a Fighiera, en medio de la gestión que pregona y quiere poner "Primero a Arroyo Seco". Además, la secretaría de Cultura realizó una feria el pasado miércoles pero en la plaza 9 de julio, obviando la plaza "Malvinas Argentinas", tan emblemática en cada 2 de abril. El respeto, de la boca para afuera, hay demostrarlo con hechos...
El frigorífico de pescados de zona norte cree que puede hacer lo que quiere, aunque esta vez sí se avanzó con su causa y ya está en manos de Habilitaciones y la secretaría de Gobierno, que decidirá cómo proceder avalados por la Ordenanza de Delito Medio Ambiental. La secretaría de Medio Ambiente cumplió correctamente con su tarea y derivó un informe completo al Juzgado, organismo que luego lo pasó al área de Habilitaciones. Según informaron, a las autoridades de la planta se los citó en el Juzgado y se les aplicaron varias multas a la empresa: En contraposición, no habrían asistido ni habrían hecho el descargo y parecería ser que tampoco pagaron esas multas.
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.