Seguinos en Facebook Instagram Twitter
muy nuboso muy nuboso 15°C

La Posta Hoy

Policiales: 12 años de prisión por extorsión y robos en General Lagos

Se condenó a Luciana Vallejos por hechos de tentativa de extorsión y dos hechos de robo en General Lagos, todos ocurridos entre marzo y abril de 2022. Así lo dio a conocer con detalles la Fiscalía de Rosario.

El auto secuestrado en el que se movilizaban los delincuentes. Foto: Archivo

El auto secuestrado en el que se movilizaban los delincuentes. Foto: Archivo

En audiencia del día martes 16 de abril de 2024 en el Centro de Justicia penal de Rosario, los Jueces Dres. Bilotta, Bilbao Benítez y Más Varela, resolvieron homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía representada por la Fiscal Dra. Viviana O'Connell, aceptado por la Defensa, convalidado por las partes, condenando a Luciana Maribel Vallejos a la pena de 12 años de prisión efectiva por los delitos de Extorsión en grado tentado, dos hechos en concurso real; robo agravado por ser cometido en poblado y en banda en concurso ideal con Robo agravado por uso de arma y en carácter de coautor; Robo calificado por uso de arma impropia y por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puso ser acreditada agravado por ser cometido en poblado y en banda.

La Fiscalía le atribuyó el hecho del 18 de marzo de 2022 a las 19hs en zona de San Martín al 400 de General Lagos y haberle entregado al principal morador de la vivienda una nota manuscrita que se comunique a un número telefónico para posteriormente subirse a un vehículo marca Volkswagen Suran el cual era conducido por un masculino retirándose del lugar.
Luego, hacia las 21hs se apersona en el domicilio mencionado y le manifiesta a la víctima que querían hablar con él, al momento en que le hace entrega de un teléfono celular para que éste entable una comunicación telefónica con una persona no identificada al momento, que ante la negativa de éste, la condenada se dirigió al mismo auto mencionado anteriormente, el cual era conducido por un masculino, encontrándose como ocupantes una femenino con un menor de edad en el asiento trasero, y otro masculino, ninguno identificado hasta el momento.

Dicho vehículo permanecía en la plaza del frente del domicilio.
Además, se le atribuye haberse presentado al día siguiente, 19 de marzo de 2022 a las 22.30hs, en un local comercial de calle Dércoli al 100 de General Lagos, y haberle dejado una nota intimidatoria, para posteriormente retirarse en forma pedestre junto a una mujer no identificada y una menor de edad. Previamente se habían registrado llamadas hacia el teléfono de dicho local donde solicitaban hablar con la víctima intimidándola.

También se le endilga el hecho del 27 de abril de 2022 a las 20hs aproximadamente en zona de calle San Martín al 400 de General Lagos, Vallejos se presentan en dicha zona junto a otras 5 personas (ya imputadas) a bordo de un Fiat Siena color blanco. Seguidamente Vallejos toca la puerta de la finca, y cuando desde su interior abren ingresan los acompañantes de la condenada. En dichas circunstancias W.H. S. toma del cuello y le propina un golpe de puño en la boca al principal morador, siendo que acto seguido detrás de este ingresaron K.G. A., M.L. A., y la condenada., ello mientras que L.M. M. junto a R.L esperaban afuera, momento en el cual el imputado le dice a L.M. M. avance hasta la esquina y doble a la derecha. Una vez que estacionan, R.L. se baja y se dirige al domicilio antes mencionado. Una vez en el interior del domicilio y tras reducir a la víctima, los antes mencionados se dirigieron hacia la parte del comedor de la casa donde se encontraba otra víctima, allí las ataron y amordazaron bajo amenazas sustrayéndoles así ilegítimamente de la suma de entre 284.000 mil pesos en efectivo aproximadamente, $800 dólares estadounidenses; una notebook; una play station, una columna de música, lentes, tres bolsones con ropas varias, un alhajero con bijouterie varias, perfumes varios, una billetera de dama color negra con documentación y otras varias a nombre de las víctimas, y un celular.

Por último, se le atribuye el hecho del 13 de abril de 2022 a las 23hs aproximadamente en calle Urquiza al 900 de General Lagos, cuando ingresa a local comercial de la zona, y junto a un masculino no identificado hasta el momento, exhiben un arma de fuego y reducen a la víctima comenzando a sustraerle dinero del local. Al momento que sucedía esto, Vallejos abre la puerta para permitir el ingreso de dos masculinos más (no identificados hasta el momento) y entre todos ingresar al domicilio particular de la víctima que se encuentra en la parte de atrás del almacén, y en otro local que posee. Una vez allí, reducen a la víctima comienzan a revisar la casa y a solicitarle dinero, oro y la caja fuerte, siendo que en ese momento regresa la pareja de la víctima, a quien una vez dentro del domicilio golpean con la culata del arma de fuego realizándole un corte en la cabeza logrando reducirlo. Del lugar lograron sustraer $100.000 (cien mil pesos argentinos), elementos del local, billouterie, y tres teléfonos celulares, cargando todo en el vehículo de la pareja de la víctima, siendo este un Fiat Palio color rojo y retirándose en el mismo del lugar.

Fuente: La Posta Hoy, edición 887

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias