La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa de puertas cerradas. El gobierno local, tras la asunción en diciembre, decidió no tenerlo operativo. Por lo que el vecino se quedó sin un servicio básico ante el pedido de asesoramiento o resolución de temas vinculados a defensa al consumidor.
No obstante, la municipalidad indicó que pese a estar cerrado, se brinda atención ciudadana. En este sentido, Celina Martini responsable del área de Gobierno, indicó que están ofreciendo el servicio desde la Coordinación de Gabinete a cargo de Stella Ciarello, quien se encuentra a disposición de lunes a viernes de 7 a 13 Hs.
“A raíz de gestiones realizadas ante de Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia, hemos recibido capacitación para el personal de asesoría legal y de coordinación de gabinete para optimizar el servicio al ciudadano. Los reclamos iniciados que no pueden resolverse por la vía de la mediación voluntaria de las partes, son derivados a la oficina provincial para que puedan continuar con nuevas instancias legales para la resolución del conflicto”, cerró.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...