La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) continúa de puertas cerradas. El gobierno local, tras la asunción en diciembre, decidió no tenerlo operativo. Por lo que el vecino se quedó sin un servicio básico ante el pedido de asesoramiento o resolución de temas vinculados a defensa al consumidor.
No obstante, la municipalidad indicó que pese a estar cerrado, se brinda atención ciudadana. En este sentido, Celina Martini responsable del área de Gobierno, indicó que están ofreciendo el servicio desde la Coordinación de Gabinete a cargo de Stella Ciarello, quien se encuentra a disposición de lunes a viernes de 7 a 13 Hs.
“A raíz de gestiones realizadas ante de Dirección de Defensa al Consumidor de la provincia, hemos recibido capacitación para el personal de asesoría legal y de coordinación de gabinete para optimizar el servicio al ciudadano. Los reclamos iniciados que no pueden resolverse por la vía de la mediación voluntaria de las partes, son derivados a la oficina provincial para que puedan continuar con nuevas instancias legales para la resolución del conflicto”, cerró.