Lo anticipamos la semana pasada y el lunes se oficializó, mediante decreto, la incorporación de un nuevo miembro al gabinete municipal; se trata de un ex Progresar. Agustín Castricini fue designado como nuevo coordinador del Centro de Monitoreo Municipal; tras la salida y renuncia de Hugo Yeoman.
El ahora ex integrante del equipo de Daniel Tonelli, presentó su dimisión la semana pasada. Por ende, ya no forma parte del grupo de trabajo.
Sin embargo, trascendió que Yeoman no quedaría tan alejado de la municipalidad, ya que es probable que su esposa pueda sumarse a lo que será la reactivación de la Central del Servicio que pronto comenzará a brindarse, por medio, de la línea telefónica 103. De todos modos, este semanario consultó con fuentes ligadas a la municipalidad, y no pudieron ratificarlo por el momento. Lo que sí está confirmado es que estará a cargo, al momento, de María Báez y se suma Miriam Solís para diagramar el esquema de trabajo para la puesta a punto del sistema.
En cuanto al Sistema de Monitoreo Municipalidad, la Secretaria de Gobierno Celina Martini brindó precisiones sobre el énfasis que están poniendo en diseñar una nueva etapa “estamos trabajando de manera coordinada en la puesta a punto del corredor seguro para la salida de las escuelas nocturnas, incorporación de nuevas cámaras al sistema, relevamiento del estado de las cámaras existentes para que puedan ser más eficaces (visión obstruida, escalonada de árboles, etcétera). Incluso, hemos agregado nuevas unidades en determinados sectores que presentaban problemas reiterados”, pronunció durante una charla con La Posta Hoy
La comuna realizó nuevamente el Torneo Rápido de Ajedrez. Por segunda vez, en el Centro Cultural “José Hernández”, hubo una amplia convocatoria: 52 inscriptos fueron parte de un evento que crece año a año.
En el marco del "Año de las Raíces Italianas", la comuna de General Lagos firmó un hermanamiento con Montalto Delle Marche, Italia. El presidente comunal Esteban Ferri y el sindaco Daniel Matricardi, sellaron el vínculo en una emotiva ceremonia realizada en el país del viejo continente, que busca fortalecer las raíces compartidas y proyectar un desarrollo conjunto entre ambas comunidades.