Lo anticipamos la semana pasada y el lunes se oficializó, mediante decreto, la incorporación de un nuevo miembro al gabinete municipal; se trata de un ex Progresar. Agustín Castricini fue designado como nuevo coordinador del Centro de Monitoreo Municipal; tras la salida y renuncia de Hugo Yeoman.
El ahora ex integrante del equipo de Daniel Tonelli, presentó su dimisión la semana pasada. Por ende, ya no forma parte del grupo de trabajo.
Sin embargo, trascendió que Yeoman no quedaría tan alejado de la municipalidad, ya que es probable que su esposa pueda sumarse a lo que será la reactivación de la Central del Servicio que pronto comenzará a brindarse, por medio, de la línea telefónica 103. De todos modos, este semanario consultó con fuentes ligadas a la municipalidad, y no pudieron ratificarlo por el momento. Lo que sí está confirmado es que estará a cargo, al momento, de María Báez y se suma Miriam Solís para diagramar el esquema de trabajo para la puesta a punto del sistema.
En cuanto al Sistema de Monitoreo Municipalidad, la Secretaria de Gobierno Celina Martini brindó precisiones sobre el énfasis que están poniendo en diseñar una nueva etapa “estamos trabajando de manera coordinada en la puesta a punto del corredor seguro para la salida de las escuelas nocturnas, incorporación de nuevas cámaras al sistema, relevamiento del estado de las cámaras existentes para que puedan ser más eficaces (visión obstruida, escalonada de árboles, etcétera). Incluso, hemos agregado nuevas unidades en determinados sectores que presentaban problemas reiterados”, pronunció durante una charla con La Posta Hoy
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...