Gracias a la gestión del presidente comunal de Albarellos y al trabajo mancomunado con el Ministerio de Seguridad provincial y la cúpula policial, la localidad continúa con la reparación de móviles para las fuerzas de seguridad: "Sentimos que hoy nos hacen caso, realmente cambió mucho la cuestión de la seguridad", admitió Paponi.
La comuna de Albarellos continúa gestionando la optimización de los móviles policiales que patrullan el distrito. De esta manera, de la mano del trabajo conjunto entre el presidente comunal, Marcelo Paponi, el Subsecretario de Tecnología y Equipamiento del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, Armando Faraoni, el jefe de policía de Rosario, Daniel Acosta, el Inspector de Zona, Edgardo Roldán, y el comisario de la Subcomisaría 7° de Albarellos, Jesús González; lograron concretar el cambio de aceite de una camioneta perteneciente a la fuerza policial, adelantando
que próximamente también se renovarán los frenos traseros.
En este sentido, Paponi valoró el andar de los nuevos funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial, como así también de las autoridades policiales, dejando en claro que "sentimos que hoy nos hacen caso, realmente cambió mucho la cuestión de la seguridad", entendiendo la importancia que implica tener en las calles móviles eficientes para el patrullaje.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...