En estos últimos días, la ciudad d Arroyo Seco recibió una muy buena noticia vinculada al deporte, la natación y el socorrismo acuático, ya que se han sumado nuevos Guardavidas a filas de la ciudad.
Debido a que Luana Zamparutto, Camila Huerga, Leandro Bieler, Matías Silenzi y Valentino Renzi, se recibieron hace unos días atrás en las piletas de Villa Gobernador Gálvez al lograr cumplir con todos las pruebas y objetivos restantes y así, ser flamantes Guardavidas oficiales.
Ellos 5 se suman a Joaquín Renzi y Luisina Juárez que ya se habían convertido en Guardavidas durante el verano de este año.
Por ende, ya son 7 los actuales Guardavidas que hay en la ciudad y todo eso se debe a su esfuerzo y dedicación para superar todas las pruebas y obstáculos que debieron enfrentar en lo que fue el Curso de Guardavidas que se brindó el año anterior en la ciudad y que algunos de ellos pudieron recién aprobar esta temporada.
Cabe mencionar que todavía quedan aspirantes por rendir y tendrán tiempo de poder hacerlo hasta mitad del año 2025.
En fin, un logro más para el deporte de la ciudad con estos jóvenes que lograron cumplir sus objetivos y ser Guardavidas locales.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...