El espacio fue inaugurado oficialmente en 2013, bajo la gestión de Darío Gres, pero, tuvo repetitivas reinauguraciones después de que varias veces estuvo sin funcionamiento. En total, contando la primera inauguración, fueron cinco: 2013 (con Gres), 2018, 2019 y 2022 (con Esper), y ahora en 2024 (con Tonelli).
Primera inauguración. En 2013 comenzó a funcionar el espacio, puesto en marcha por la gestión de Gres.
La Posta de Vacunación del barrio Cooperativa parece ser el "caballito de batalla" de varias gestiones municipales en materia de salud, ya que el espacio ubicado en las calles Libertad y Don Orione, tiene nada más ni nada menos que ¡5 inauguraciones!.
La primera vez, cuando abrió sus puertas oficialmente, fue exactamente el 17 de octubre de 2013, cuando el Intendente Darío Gres cortó la cinta junto a parte de su gabinete. En aquél entonces recibió el nombre de Centro Comunitario "Jesús de Nazaret", descripto para el desarrollo de atenciones de salud, talleres culturales, deportivos, educativos y de desarrollo social, entre otros.
La segunda vez, ya en la gestión del Intendente Nizar Esper, quedó reinaugurado en el año 2018, más precisamente el 26 de abril, a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de Arroyo Seco y el Instituto Universitario Italiano de Rosario, (IUNIR). En este caso, fue puesto en funcionamiento como Centro Odontológico de Atención Primaria, y prestaba servicios tales como consultas, inactivación de caries, extracciones simples, control de placa bacteriana, enseñanza de técnicas de higiene bucal, control de enfermedad peridontal, certificaciones bucodentales. Dentro de la gestión de Esper, tuvo dos reincorporaciones más en el servicio que brindaba el lugar: Una en abril del 2019, donde por segundo año consecutivo se renovó el convenio y otra vez funcionó como Centro Odontológico; y la otra en agosto del 2022 tras haberse superado la pandemia, donde además del servicio de odontología se sumó la atención pediátrica a cargo de la Dra. Carina Gres.
Este pasado lunes 20 de mayo, se concretó la quinta reinauguración de la (ahora nuevamente) Posta de Salud del barrio Cooperativa, en esta ocasión, con la gestión municipal de Daniel Tonelli...¿Será la última o habrá una sexta?
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.
Cerca de cuatro familias fueron evacuadas al Complejo Integral "Los Tiburones" tras la caída de más de 100mm de agua producto de las lluvias registradas el pasado sábado y el domingo. La ayuda, asistencia y los traslados al centro de evacuados ubicado en el gimnasio, llegaron de forma presencial por parte de Obras Públicas, Protección Civil y Miguel “Coty” Velásquez. El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, se manejó por teléfono y nunca apareció en escena, mientras que lo de la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, fue peor: Habría apagado su teléfono y no dio señal de ningún tipo hasta el lunes, cuando las familias ya habían sido reubicadas en sus domicilios. La actitud y el desinterés de la dupla "Doctor - Psicóloga Social" no da para más y pide volantazo urgente...