El Intendente Daniel Tonelli y parte de su equipo de gabinete, recibieron la semana pasada, al Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y al Secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, para la firma del convenio de saneamiento de las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales. La provincia, desembolsará casi $74.000.000 para esta obra.
El Intendente Daniel Tonelli, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Delorenzi, entre otros miembros del gabinete municipal, recibieron al Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, y al Secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli. Ante la presencia de los funcionarios provinciales y locales, se procedió a la firma de un importante convenio que permitirá sanear las lagunas de tratamiento de líquidos cloacales, emplazadas en el predio ubicado sobre la extensión de la calle San Martín, al norte de nuestra ciudad.
Para esta obra, el gobierno de Santa Fe desembolsará para Arroyo Seco un total de casi $74.000.000 que serán otorgados en tres tramos. "Esta localidad vuelca los líquidos cloacales al arroyo Seco sin tratamiento, falta de mantenimiento durante años de estas lagunas.a inversión que estamos llevando adelante con el gobierno de la provincia de Santa Fe y en conjunto con la Municipalidad de Arroyo Seco, es un servicio de mejoras en este predio, un cerramiento del lugar, un desbarramiento, limpiar las lagunas, mejorar los taludes para que el agua sea tratada y no genere el impacto ambiental que hoy genera, y el olor que le genera a los vecinos de la localidad", expuso al respecto el Ministro Enrico.
En tanto, el Secretario de Aguas y Saneamiento, Leonel Marmiroli, acentuó que "después de mucho tiempo vamos a lograr que el líquido cloacal deje de ser volcado crudo y poder refuncionalizar esta planta de tratamiento". Por su parte, Tonelli destacó que "es una obra muy esperada que sin el apoyo de la provincia de Santa Fe iba a ser imposible llevarlo adelante por nuestra comunidad; pero trabajando juntos podemos llegar a lograrlo".
El gobierno municipal la adquirió el 20 de febrero pasado y, en la presentación, ya había demostrado un desperfecto en uno de los cepillos. Ahora, ya se encuentra adentro del corralón y está frenada por roturas.
Julián Cardo se metió de lleno en la Secretaría de Obras y Servicios Públicos "para darle una mano a Gustavo (De Lorenzi)". Las elecciones jugarán su papel para el oficialismo y, en el caso de ganar o hasta de perder, todo indica que quien estaría pensado como el próximo titular del área sería Julián Cardo, hoy en ASSAL. Al mismo tiempo, según informaron extraoficialmente, parecería ser que Forgione y Falasco también estarían colaborando en el sector, aunque el papel principal lo tendría el ex contrincante de Tonelli.
Completamente desencajado y fuera de eje, el secretario de Salud municipal es sin dudas el funcionario que menos gestionó o, por lo menos, el que menos logró en el gabinete del Intendente Daniel Tonelli. Un DEA es su mayor logro en Salud, después, todos temas y proyectos que bajan de provincia o que ya venían siendo efectivos. Desaparecido en muchas actividades que comprenden a su área, además, es la cabeza de una interna y grieta en el sector que se profundiza y se nota cada vez más. ¿Qué méritos hace para seguir?
Algunos vecinos reclamaron los valores que llegaron de impuestos tras el aumento dispuesto por la comuna, acorde a la prestación de servicios que realiza el Estadio. Desde la gestión, explicaron las contemplaciones de esta suba y qué pasa en determinados casos.