El 25 de Mayo se realizó la edición 2024 del Festival de Patín y Ritmos del Club Central Argentino de Fighiera.
Esta vez como casi siempre, se llevó a cabo en el gimnasio cubierto llamado “Querubino Tonelli” y se podría decir que todo comenzó alrededor de las 11:30 hs y se prolongó por varias horas, ya que tanto los grupos de patín como de ritmos del “Lobo” debían presentarse en la pista y brillar como lo hicieron ante la atenta mirada del público presente que concurrió en gran cantidad.
En total, entre las dos disciplinas hubo 80 niñas y jóvenes en escena que deslumbraron a todos con sus coreografías cada una en su deporte.
Por el lado de Ritmos, la profesora Edith Folio acompañada de su hermana Dalma Folio, acudieron con 50 niñas de diferentes edades que se desempeñaron bailando Cumbia, Reggaetón, Brasilero, Cuarteto, Bachata, Salsa, Merengue, Rock y mucho más.
Las pequeñas se lucieron y dejaron a todos con la boca abierta por sus movimientos bien coordinados y la forma de la expresión corporal con bailes divertidos para todos.
Por el lado de patín artístico, la profesora Yamila Vázquez, se presentó con 55 patinadoras de un rango de edad de 3 a 17 años.
La chicas lograron demostrar todo el avance que tuvieron en lo que va de la temporada y que servirá como preparación para lo que viene.
Cabe señalar que la disciplina se divide en Patín Artístico que la dicta Yamila y también está Patín Competitivo, que las clases la da él profesor Flavio Carrizo y hay que decir que 10 de sus alumnas participaron del Festival.
En fin, este Festival de Ritmos y Patín fue un éxito total y además, sirvió para recaudar fondos para ayudar a la institución a colocar molinetes en la puerta y así, seguir avanzando en obras.
La obra valuada en más de $50.000.000 está abandonada desde hace unos meses. Según fuentes extraoficiales, la empresa que estaba a cargo se fue y no se sabe si retornará a culminar los trabajos, por una cuestión de dinero. Le habrían pedido a la empresa a cargo de las obras en el boulevard hacerse cargo de esta obra pero, hubo una negativa. Mientras tanto, el gobierno le cruzó una bandera Argentina, una forma de "tapar" la traba que tiene esta obra que no culmina.
La candidata a presidenta comunal de General Lagos por Unidos, Verónica Rojas, habló de cara a los comicios del próximo 29 de junio que definirán entre su lista o la oficialista que encabeza Esteban Ferri, quien comandará la vecina localidad los próximos dos años: "Hemos recibido no sé si amenazas pero sí una campaña un poco sucia, que nosotros no lo planteamos así", subrayó, afirmando su postura de que "La alternancia en la política es saludable, no puede ser que una gestión esté en el Estado por 30 años".
El secretario de Salud y Desarrollo Social, Mariano Athie, y la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no participaron de una actividad pura y exclusiva de su área, como fue la visita del Agente de Prevención de Adicciones, Sebastián Mascherano. La iniciativa estuvo a cargo de Coty Velasquez y Aprecod a nivel provincial, y no contó con la participación de dos funcionarios pilares del área. En tanto, se siguen fallando mutuamente también con Carina Gres, que no estuvo presente en el evento de "Ni Una Menos" que encabezó Spadoni.
El secretario de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, y el dirigente Damián Pullaro, hermano del Gobernador, fueron al lanzamiento de lista de Unidos en Fighiera pero en Arroyo Seco no estuvieron. A la presentación de Gustavo De Lorenzi y compañía arribó la Diputada provincial, Clara García, y Lucas Incicco, pesos menores de Unidos.
Electo Convencional Reformador de la Constitución Provincial, Lucas Incicco viene solamente a su ciudad de orígen por política. Quien fuera Diputado Nacional del Pro de Macri, primo hermano de Pablo Petta, hoy en Unidos, no trajo ni un espiral cuando se inundó Arroyo Seco en el 2017 y prometió subsidios que no cumplió. La semana pasada, anduvo haciendo "sonrisas" en el acto de presentación de lista de Gustavo De Lorenzi.