Dos equipos de la ciudad de Arroyo Seco, disputaron cotejos “clásicos” y los desafíos fueron entre el Club Atlético Unión y el Club Atlético Talleres.
Por un lado, el viernes por la noche se llevó a cabo el encuentro en Primera División correspondiente a una nueva fecha de la Superliga Rosarina.
En esta ocasión, el “Panza” que fue local se quedó con la victoria ante el “Gato” por un marcador final de 113 a 89 y de esta manera, logro imponerse en un duelo parejo por momentos pero los del “Blanco y Negro” estuvieron más efectivos y certeros en el aro y dominaron el partido en gran parte del match.
Cabe mencionar, que hacía bastante que no se enfrentaban ambos equipos de manera oficial y por eso había mucha expectativa al ser un enfrentamiento entre clubes locales.
En fin, el “Panza” hizo pesar su localía donde se hace fuerte y pudo quedarse con el triunfo.
Por otro lado, el día sábado hubo otro cruce entre Talleres y Unión, pero esta vez fue en la categoría Reserva. En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la cancha de “Gato” que fue local pero el resultado final finalizó 67 a 54 en favor del “Panza” que también logró ganar el desafío en esta divisional.
Por cierto, este triunfo fue el número 8 de Unión en 8 fechas disputadas. Quiere decir que este plantel sigue invicto, líder y ahora también ganó el clásico para mostrar que atraviesan un gran presente en el torneo.
De esta manera, Unión se quedó con los desafíos clásicos ante Talleres tanto en la categoría Reserva como Primera División.
Fuentes cercanas a la comuna afirmaron que el Festival de la Música no tendrá una nueva edición en este año 2025, tal cual ocurrió en el 2024. Por segundo año consecutivo, lo que parecía una tradición y se instalaba como uno de los festivales más importantes de Santa Fe, quedó nuevamente sin efecto.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, sigue fomentando más su teatro que lo que exige su posición como funcionaria. Esta vez, se filtró de que el taller de Flamenco que dicta Fernanda Marroco en el Centro Cultural, habría dejado de funcionar en el ámbito público y la misma funcionaria se lo llevó a su emprendimiento privado, donde las alumnas deberán pagar.
La primera vicepresidenta comunal de la historia de General Lagos, Natalia Giovacchini, transita su segundo período en este rol tan trascendental para la localidad. Reconoce a Esteban Ferri como un "gran líder político, un gran gestor, una persona a la cual admiro día a día y aprendo mucho junto a él", y, al mismo tiempo, aventuró: "Llegado el momento y la gestión me necesite para otro rol o función voy a estar dispuesta para lo que sea. Puede ser que vengan grandes desafíos".