Dos equipos de la ciudad de Arroyo Seco, disputaron cotejos “clásicos” y los desafíos fueron entre el Club Atlético Unión y el Club Atlético Talleres.
Por un lado, el viernes por la noche se llevó a cabo el encuentro en Primera División correspondiente a una nueva fecha de la Superliga Rosarina.
En esta ocasión, el “Panza” que fue local se quedó con la victoria ante el “Gato” por un marcador final de 113 a 89 y de esta manera, logro imponerse en un duelo parejo por momentos pero los del “Blanco y Negro” estuvieron más efectivos y certeros en el aro y dominaron el partido en gran parte del match.
Cabe mencionar, que hacía bastante que no se enfrentaban ambos equipos de manera oficial y por eso había mucha expectativa al ser un enfrentamiento entre clubes locales.
En fin, el “Panza” hizo pesar su localía donde se hace fuerte y pudo quedarse con el triunfo.
Por otro lado, el día sábado hubo otro cruce entre Talleres y Unión, pero esta vez fue en la categoría Reserva. En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la cancha de “Gato” que fue local pero el resultado final finalizó 67 a 54 en favor del “Panza” que también logró ganar el desafío en esta divisional.
Por cierto, este triunfo fue el número 8 de Unión en 8 fechas disputadas. Quiere decir que este plantel sigue invicto, líder y ahora también ganó el clásico para mostrar que atraviesan un gran presente en el torneo.
De esta manera, Unión se quedó con los desafíos clásicos ante Talleres tanto en la categoría Reserva como Primera División.
El Intendente y su bipolaridad: El mandatario declaró a Ignacio Ricchetti "Ciudadano Distinguido" por su película "Aquella Noche que los Dólares se Fugaron", reconociendo al mismo tiempo a dos de sus Co - Productores. Pero, su comportamiento es más que obvio y lo hizo para quedar bien con el cineasta y su padre, que es su mejor amigo, ya que al mismo Nacho Ricchetti, Daniel Tonelli lo dejó ir y alejó de la comunicación de su gestión luego de haberlo acompañado siempre. Un papelón...
Nadie de la gestión municipal pidió derecho a réplica e hicieron silencio ante el caso que involucra al director de Producción y Turismo, Fernando Forgione, con tres latas de pintura que se llevó del anexo y las utilizó en un inmueble de su propiedad, mediante la mano de obra de un empleado municipal.
La secretaria de Gobierno, Celina Martini, brindó detalles sobre el concurso público para cubrir ocho vacantes en el área de Control Urbano, más precisamente formarán parte del plantel de inspectores de tránsito. Explicó que el proceso se encuentra en la última etapa con exámenes preocupacionales y psicotécnicos, y precisó cómo fueron las instancias de selección, la conformación de la mesa examinadora y el criterio aplicado en las entrevistas, despejando dudas sobre los comentarios que dejaron trascender de algunos aspirantes.
El intendente de Arroyo Seco no toma decisiones: Los reiterados y repetitivos errores graves de funcionarios puntuales de su gobierno no tienen consecuencias y el radical los minimiza y hace ver como si nada ocurriera. Tonelli no sanciona a ninguno de su gabinete, y mucho menos, no echa a nadie del "equipo". Lo peligroso de su tibieza y falta de conducción ante equivocaciones inaceptables de sus funcionarios, es que estos errores son cada vez peores y afectan cada vez más no sólo a su gestión, sino también a quien realmente importa: El pueblo.