Dos equipos de la ciudad de Arroyo Seco, disputaron cotejos “clásicos” y los desafíos fueron entre el Club Atlético Unión y el Club Atlético Talleres.
Por un lado, el viernes por la noche se llevó a cabo el encuentro en Primera División correspondiente a una nueva fecha de la Superliga Rosarina.
En esta ocasión, el “Panza” que fue local se quedó con la victoria ante el “Gato” por un marcador final de 113 a 89 y de esta manera, logro imponerse en un duelo parejo por momentos pero los del “Blanco y Negro” estuvieron más efectivos y certeros en el aro y dominaron el partido en gran parte del match.
Cabe mencionar, que hacía bastante que no se enfrentaban ambos equipos de manera oficial y por eso había mucha expectativa al ser un enfrentamiento entre clubes locales.
En fin, el “Panza” hizo pesar su localía donde se hace fuerte y pudo quedarse con el triunfo.
Por otro lado, el día sábado hubo otro cruce entre Talleres y Unión, pero esta vez fue en la categoría Reserva. En esta oportunidad, el encuentro se realizó en la cancha de “Gato” que fue local pero el resultado final finalizó 67 a 54 en favor del “Panza” que también logró ganar el desafío en esta divisional.
Por cierto, este triunfo fue el número 8 de Unión en 8 fechas disputadas. Quiere decir que este plantel sigue invicto, líder y ahora también ganó el clásico para mostrar que atraviesan un gran presente en el torneo.
De esta manera, Unión se quedó con los desafíos clásicos ante Talleres tanto en la categoría Reserva como Primera División.
La secretaria de Cultura, Deportes y Educación, Griselda Centini, copó hasta con dos actividades por día su emprendimiento privado, "Matinello", pero, para la Municipalidad, anunció sólo dos actividades para todas las vacaciones de invierno.
Al secretario de Salud, Mariano Athie, y a la directora de Desarrollo Social, Natalia Spadoni, no se les mueve un pelo ni se les caen los anillos ante reiterados episodios de emergencia social que sufren y padecen diversas personas en la ciudad. Tampoco responden ante reclamos y quejas de promesas incumplidas, manifestadas por varios vecinos que eligen los medios de comunicación para expresarse. Un DEA y algunos talleres no le solucionan la vida ni colaboran en lo más mínimo ante una sociedad golpeada que necesita otro tipo de funcionarios con otro tipo de respuestas en estas áreas específicas.
El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Arroyo Seco, Alexis Sciacca, es más político que Bombero cuando asume Unidos (antes, Frente Progresista Cívico y Social). Además de trabajar en Zapadores para el gobierno provincial, y haber sido en su momento funcionario de Darío Gres, milita el partido a capa y espada y hasta ve como enemigos a sus opositores: No olvidar que amenazó con quitarle "toda la radio" al Director de este medio...