Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 8°C

Pueblo Esther

Monóxido de carbono, un nuevo vehículo y turismo, los temas de la última sesión

Concejo de Pueblo Esther

Concejo de Pueblo Esther

Días atrás, en una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se trataron diferentes temas, pero todos aprobados por unanimidad. Esta ocasión contó con la participación del flamante edil Cristian Gagliardo, ya en su cargo en el lugar que dejó Leonel Stizza.
En primer lugar, se aprobó la Ordenanza de creación de la campaña para neutralizar los peligros del monóxido de carbono. Este proyecto, presentado por el bloque Somos Pueblo Esther, integrado por Sandra Filippini, Silvia Foix y Cristian Gagliardo, propone crear una campaña de difusión y concientización sobre los peligros del dicho gas en la salud de las personas. Durante la misma se deberá informar, aconsejar y recomendar acciones tendientes a prevenir accidentes por la inhalación del mismo.

En segundo lugar, fue aprobado un proyecto perteneciente a la Comisión de Hacienda y Presupuesto. Ordenanza vinculada al Fondo de Obras Menores, que permite a la municipalidad adquirir un rodado con la finalidad de ampliar la flota de vehículos de la C.A.U (Control y Asistencia Urbana). Esto es posible a través del “Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamientos y Rodados para Municipios de Segunda Categoría y Comunas” creado por el Gobierno de Santa Fe.
Por último, se aprobó la Ordenanza de adhesión al "Plan de fortalecimiento del turismo de Santa Fe”. Dicho programa tiene como objetivo asegurar la planificación estratégica y concertada del desarrollo turístico en todo el territorio provincial. Al respecto, la concejala Kiney Compiano (Unidos para Cambiar Santa Fe), quien presentó el proyecto, remarcó que la aprobación del mismo es muy importante para potenciar el turismo de nuestra localidad

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias