La información fue confirmada, en primera instancia, este mediodía por su mamá Valeria Martínez. Valentina Macarena Martínez estaba en la localidad de Pergamino y ya está de vuelta con su familia en Arroyo Seco.
La joven de 19 años habló con Arroyo Diario y efectivamente reafirmó las primeras declaraciones de su madre tras su desaparición el pasado sábado 13 de agosto. Dijo que había salido “a tomar un café” con un hombre mayor conocido de su familia y que este sujeto terminó por privarla de su libertad. La chica indicó que esa noche estuvieron en San Nicolás y que luego y en medio de la noche, este individuo la obligó a ir caminando hasta Pergamino donde vive una hermana del mismo.
Valentina contó que en esta casa estuvo alojada en un pequeño cuarto trasero donde recibía agua y comida pero donde en ocasiones estaba atada de pies y manos. Sostuvo que trató de pedir auxilio pero que nadie la escuchó y que este hombre le habría manifestado en varias oportunidades que “ella no se iba a ir de allí” y la tenía incomunicada. Es más, agregó que el miércoles próximo pasado cuando pudo entablar una comunicación con su madre donde le pedía que la vaya a buscar a Pergamino, lo hizo desde el teléfono celular de este masculino. Según su relato, se lo sacó a escondidas pero después él en represalia volvió a maniatarla más fuerte para que no escapara.
Respecto a la titular de la vivienda. Es decir, la hermana del presunto “secuestrador”, habría estado al tanto de todo lo que sucedía en su casa.
Remarcó que su mamá fue quien en compañía de la policía de Pergamino se presentó en la casa donde estaba Valentina y finalmente pudo traerla de regreso. Ya se le dio cuenta a la comisaría de Arroyo Seco sobre su aparición por lo que la denuncia en averiguación de paradero, en breve, quedaría sin efecto. Solo restaría saber qué va a pasar con este masculino acusado por Valentina de ser quien la secuestró ya que ella sostiene de que “no se fue por voluntad propia”.
Ahora ella ya está junto a su madre Valeria y en compañía de su pequeña hija de 1 año que desde que desapareció estaba angustiada y pedía por su mamá.