Participó en el atentado de las Torres Gemelas en 2001, donde el chofer murió cuando la autobomba gemela que manejaba quedó sepultada. Ahora la custodia para que no ocurra lo mismo
La autobomba llegó a San Lorenzo hace un mes, proveniente de la localidad de Alcorta. El vehículo tiene un fuerte historial según contó Juan José Juárez, bombero de la vecina localidad, “es modelo 86 y participó en las tareas durante el atentado a las Torres Gemelas en 2001”.
Pero eso no es todo, tras el atentado en Estados Unidos, la autobomba fue adquirida por el cuartel de San Telmo, justo en el momento en que se desató la tragedia de República Cromañón en 2004.
“Cuando la recibimos, publicamos fotos en Facebook, y los colegas de Buenos Aires nos comentaron la historia paralela. El conductor del camión gemelo falleció en New York sepultado por una de las torres, y ahora custodia esta autobomba para que no le suceda lo mismo”, relató Juárez.
Sorprendidos, no dudaron en ponerse en contacto con los bomberos de Long Island, los originales dueños, que “confirmaron lo que nos decían. El chofer se llamaba Francis Nelson, era un hombre de color que prestaba servicios aquel día y fue uno de los tantos que perdieron la vida”.
“Dicen que hay fotos en donde se lo puede observar, algunos agentes de Buenos Aires dicen haberlo visto. Nosotros aún no escuchamos nada, no estamos pendientes pero por momentos la miramos para ver si algo pasa”, confió el bombero sanlorencino,
“Más allá de que exista o no el fantasma, la autobomba en si tiene una historia muy fuerte al tener la desgracia o la suerte, de haber estado presente en esos dos momentos”, concluyó.
Tan extendido temor parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.
Encontraron una historia de conquistas que valida una de las más épicas batallas de los egipcios.
Un grupo de científicos comprobó que el Santo Sudario muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.