La nítida imagen de un rostro infantil quedó registrada en una foto. Apareció detrás de una ventana, mientras un bombero de guardia posaba para la cámara en forma distendida. Hace tiempo, los efectivos aseguran que conviven con extraños sucesos y escuchan inexplicables ruidos en el galpón de la calle Ituzaingó. Creen que se trataría de una chica que fue derivada sin vida a ese lugar hace años.
Desde hace tiempo, los Bomberos de Pilar aseguran experimentar sucesos inexplicables y extrañas apariciones en el Cuartel. Sin embargo, en las últimas horas, fueron protagonistas de una historia impactante con el registro fotográfico de un espectro.
Los bomberos consiguieron la prueba más contundente para su relato. La misma se obtuvo a través de una fotografía en la cual, un bombero posa en forma distendida para la cámara durante una guardia, sin saber que en la ventana, a través del vidrio, se ve con claridad una cara infantil.
En una nota publicada en El Diario de Pilar, se menciona el supuesto origen de la aparición: Décadas atrás, el cuartel de Bomberos era el lugar al cual se derivaban los cuerpos de las víctimas de accidentes de tránsito, antes de llevarlos a las cocherías.
Al parecer, en la década del ´70, una familia entera perdió la vida en un accidente y los restos se llevaron al galpón ubicado en la calle Ituzaingó. Los cuerpos habrían permanecido demasiado tiempo en el lugar, lo que aseguran que podría ser una de las causas del extraño fenómeno.
Después de eso, los efectivos habrían comenzado a vivir cosas inexplicables, como sirenas que se activan solas en la noche sin que haya nadie que las acciones. "Estábamos solo tres personas en el cuartel y no lo podíamos creer", explicó uno de los bomberos.
Otro efectivo ya habría visto a la niña fantasma. "Se me apareció una noche en la guardia, alrededor de las 2.00. Estaba en el mismo sector que se ve en la foto, hasta en el mismo horario, pero del lado de adentro. Parecía de unos 7 u 8 años, con una vincha blanca y un vestido oscuro".
No obstante, su visión no es exclusiva, ya que el año pasado, el espectro se le apareció a gente que no pertenecía al cuartel. "Una tarde vinieron tres chicos a visitar las instalaciones y cuando estaban viendo los camiones vieron a una nena", explicó uno de los voluntarios.
El mismo bombero explicó que la mayoría de las experiencias paranormales, suelen suceder durante la guardia nocturna. En ese sentido, también contó que llegó a recibir agresiones inexplicables: "Una noche me tiraron con un zapato".
"Pensé que había sido un compañero que estaba durmiendo en una cama a metros de donde yo estaba, pero él no fue. Además estaba lejos de sus zapatos, no pudo ser él…". A pesar de todos estos sucesos que espantarían a cualquiera, ningún bombero abandonó sus funciones.
Los bomberos se mostraron impactados por la última fotografía y decidieron hacerla pública. Uno de ellos pidió ayuda a los expertos en el tema para saber por qué aparece la nena. "Estamos interesados en saber quién es, quizás podamos hacer que esté en paz y se vaya", concluyó.
Tan extendido temor parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.
Encontraron una historia de conquistas que valida una de las más épicas batallas de los egipcios.
Un grupo de científicos comprobó que el Santo Sudario muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.