El hombre, que estaba desaparecido desde hacía un mes en una supuesta misión con alienígenas, fue encontrado sano y salvo en Santiago del Estero.
Juan Domingo Leguizamón estaba desaparecido desde el 9 de marzo. En una carta a su familia, había dejado dicho que se había ido en una misión con extraterrestres. Pero no: había viajado a Santiago del Estero.
Este miércoles a la mañana fue ubicado allí por una comisión policial, sano y salvo, según informaron fuentes policiales al diario La Voz del Interior.
Una comisión policial de Córdoba había viajado hasta la vecina provincia y sus datos fueron constatados en una comisaría de Santiago, pero el hombre dijo que estaba allí por su propia voluntad y que no quería que trascendiera dónde estaba.
De todos modos, la noticia se filtró y Diario Panorama anunció pasadas las 9 que Leguizamón estaba viviendo en el barrio Vinalar.
La Policía cordobesa venía rastreando llamadas telefónicas y dieron con el dato de Santiago del Estero. Allí fueron esta madrugada y lo ubicaron.
En tanto, en Córdoba, fuentes policiales recordaban con malestar que para dar con Leguizamón se habían organizado rastrillajes con hasta medio centenar de efectivos en la zona del cerro Uritorco, en Capilla del Monte.
Su hija Ayelén había denunciado que Leguizamón dejó una carta en la que le pedía a la familia que no lo buscara porque partiría en una "misión extraterrestre".
"Dejó todo ordenado, papeles, todo. La carta estaba dirigida a la hija y le decía que se iba a encontrar con los ovnis. Pero para mí, esto fue una excusa", dijo su ex esposa tiempo atrás a Radio Jesús María.
Leguizamón llegó a ser suboficial mayor del Ejército y completó ocho misiones al continente Antártico, según publicó Día a Día.
Se fue sin llevarse su arma y un Peugeot 206. Además había dejado un poder firmado para su hija. "No me busquen. Me voy como llegué al mundo", escribió.
Familiares de su último matrimonio confirmaron la noticia, pero desconocían los pormenores de la situación en que se encuentra y si decidirá volver.
A tratarse de un caso de desaparición por voluntad propia y sin haber producido daño o delito, permanece en libertad.
Por su parte, la mujer con la que estaba conviviendo en la localidad de La Granja retornó a su antiguo domicilio en Buenos Aires.
Tan extendido temor parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.
Encontraron una historia de conquistas que valida una de las más épicas batallas de los egipcios.
Un grupo de científicos comprobó que el Santo Sudario muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.