El caso inquieta a médicos y vecinos, y es poco lo que se dice y se sabe. Pero trascendió que el estado de una adolescente de 15 años, internada en el sector de psiquiatría del Hospital Samic de El Dorado, Misiones, hace temblar hasta a los más escépticos.
Misiones.- “De un día para el otro empezó a decir cosas extrañas y a hablar en un idioma raro. Se puso violenta con la familia, decía malas palabras y en plena madrugada se empezaba a reír con los ojos cerrados y con una voz diferente, como de hombre”, comentó un familiar, y los rumores corrieron a gran velocidad.
Al parecer, hubo una causa posible en el registro de lo PARANORMAL: la chica admitió que jugó al “juego de la copa” con sus amigos. Los adolescentes -alumnos del Bachillerato con Orientación Laboral Polivalente (BOLP) Nº 10, del barrio 100 Hectáreas de Oberá- buscaron invocar espíritus y el resultado no fue el que esperaban. ¿Un fantasma poco amigable decidió alojarse en el cuerpo de la chica?
Por su parte, un profesional que la asiste confirmó que la joven está siendo medicada y sometida a una serie de estudios: “Clínicamente es una chica sana y todavía no encontramos un motivo para el cuadro que presenta. Tampoco se puede descartar un problema neurológico, pero su comportamiento es muy raro, sobre todo cuando comienza a hablar en lenguas. También puede ser algo armado para llamar la atención por algún motivo que aún no conocemos”.
Hasta el momento los estudios no arrojaron un diagnóstico certero y el cuadro se agrava. “El problema comenzó hace un mes, estuvo internada en el hospital y la semana pasada le dieron el alta, pero volvió a la casa y empezó con lo mismo. Desde el lunes está otra vez en el hospital y la familia está desesperada. Incluso comenzaron a pensar en un exorcismo”, contaron fuentes cercanas.
“Algo hay que hacer por esa criatura. Si los médicos no pueden hacer nada habría que traer un sacerdote para que la vea, porque está muy mal y es un peligro para ella y los otros chicos, que también están afectados”, dijo otra fuente. Habrá que esperar, rezar, prender una vela, o esperar el apocalipsis.
Tan extendido temor parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.
Encontraron una historia de conquistas que valida una de las más épicas batallas de los egipcios.
Un grupo de científicos comprobó que el Santo Sudario muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.