Un chofer de de la empresa Rosario Bus filmó extraño hecho que ocurre frente a un cementerio.
Villa Gobernador Gálvez.- Un curioso video viralizado en las últimas horas por las redes sociales involucra escenario y protagonista de Rosario y una de sus localidades vecinas más agitadas de los últimos años: Villa Gobernador Gálvez. Con una duración de un minuto y treinta segundos, el video pretende ser testimonio del “accionar” de un fantasma a bordo de un colectivo de la empresa Rosario Bus que no llevaba pasajeros y pasaba por la esquina del camposanto de Villa Gobernador Gálvez.
El supuesto espectro no necesitó manifestarse de forma física. Le bastó con hacer sonar el timbre para pedir al chofer la parada. Según relata el conductor del colectivo en el video, no era la primera vez que le ocurría el particular suceso, por lo que decidió registrar el fenómeno para evitar que sus amigos y familiares lo tilden de loco. Desde la empresa Rosario Bus le dijeron a este diario que desconocen el hecho.
El video está filmado por el propio conductor de lo que se supone es uno de los internos de la línea 142 bandera roja, la única que llega hasta el cementerio de Villa Gobernador Gálvez. El hombre manipula tanto el volante como la cámara, lo que deriva en un registro desprolijo. Durante más de un minuto el chofer narra lo que va ocurriendo: sale de la esquina del cementerio y emprende camino por la calle. Luego muestra, y eso lo repetirá varias veces en el audiovisual, que no hay pasajeros a bordo del colectivo. El timbre suena varias veces con intervalos y cada vez con más duración, como cuando un pasajero se enoja porque el chofer hace caso omiso de detener el coche ante el requerimiento.
“Cosa de creer o reventar, esto”, dice el chofer mientras hace un paneo del exterior para mostrar que se trata del cementerio y de que en el colectivo, a simple vista, no se observa ningún pasajero. “La c…. de su madre. No hay nadie. ¿Me creen o no me creen que suena el timbre cuando paso por el cementerio?”, interroga.
Desde el medio La Red Solidaria, de Villa Gobernador Gálvez, señalaron que el origen del video provino de un usuario de Facebook. Tras numerosas reproducciones algunos usuarios de YouTube arriesgaron hipótesis: “Arreglá el timbre que hace falso contacto por los pozos”, escribió alguien.
Tan extendido temor parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.
Encontraron una historia de conquistas que valida una de las más épicas batallas de los egipcios.
Un grupo de científicos comprobó que el Santo Sudario muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.