Seguinos en Facebook Instagram Twitter
Principalmente Nublado Principalmente Nublado13 °C

Facebook investiga la creación de Maquinas Pensantes

Imagen de Facebook investiga la creación de Maquinas Pensantes

Mark Zuckerberg, Elon Musk y Ashton Kutcher han invertido en desarrollar inteligencia artificial Humana en Máquinas, el proyecto Vicarious FPC
. Ha comenzado con una inversión de 40 millones de dólares.

El fundador de Facebook , Mark Zuckerberg , co-propietario de Tesla Motors y SpaceX , y el popular actor Elon Musk así como los inversores de riesgo Ashton Kutcher ha invertido 40 millones de dólares en la compañía Vicarious , que estudia la estructura de la corteza cerebral y trata de crearla en el código informático.

Es la segunda mayor inversión en la empresa durante los últimos dos años. En la primera ronda del Vicarious FPC recibió la inversión del fundador de PayPal Peter Thiel y su colega cofundador de Facebook, Zuckerberg Dan Moskowitz. Esta vez, la compañía ha creado un sistema de reconocimiento “intelligentimage” basado en principios físicos del cerebro.

El director del desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial Scott Phoenix señala que el resultado de su trabajo será un equipo que va a percibir el mundo y “pensar como un hombre, pero no va a tener que dormir y comer.” Tal proyecto, según expertos, pueden tomar décadas.

La compañía anunció recientemente el desarrollo de un sistema para Facebook de reconocimiento facial llamado Deepface , que implica la tecnología de inteligencia artificial. La exactitud del algoritmo fue 97,25% , que es casi igual a la precisión de reconocimiento facial por humanos.

¿por qué tanto interés entre el grande de las redes sociales de crear una “máquina pensante”? sinceramente, sospecho que los planes que estas grandes compañías tienen con los humanos van más allá de lo que podamos imaginar y no estoy seguro si será para el beneficio nuestro… pero si estoy seguro que será para su beneficio.

Fuente: Mundo Desconocido

Noticias Relacionadas

Comentar