Advierten que el mito sobre la aparición de una mujer que, vestida de blanco y armada con un cuchillo, llora cerca de las viviendas "existe desde hace unos 40 años".
La comisaría de la localidad bonaerense de Arrecifes recibió ayer a la madrugada 50 denuncias de vecinos que dicen haber visto una extraña figura humana vestida de blanco a la que denominan "La llorona", que asusta a las personas por lo que salen a correrla con palos, mientras las autoridades policiales manifestaron su preocupación de que agredan a algún vecino ya que "hay hasta guardias vecinales esperando que aparezca".
"Desde el fin de semana tuvimos una infinidad de llamados por supuestas apariciones; por ejemplo tuvimos un llamado, en barrio Villa Sanguinetti, y a los diez minutos otro llamado en la otra punta de Arrecifes, a unos 5 o 6 kilómetros de distancia, lo cual es imposible", informó el subcomisario Francisco Cabrera en declaraciones a una radio local.
Sostuvo además que "también es imposible cuando nos dicen que la vieron caminar por un arroyo, ingresar a un entubado y salir por la otra punta, son siete u ocho cuadras de entubado, y a los dos minutos te quedás sin aire", y añadió: "Incluso hay gente que ha montado una especie de guardia con palos y cadenas en las vías del ferrocarril para interceptarla".
El mito que habla sobre la aparición de una mujer que, vestida de blanco y armada con un cuchillo, se queda debajo de las ventanas de las viviendas y llora "existe desde hace unos 40 años en Arrecifes, pero siempre eran dichos aislados, ahora lo nuevo es que en sólo una noche la comisaría recibió 50 llamados", dijo un vecino.
Alejandra, que trabaja en una radio de Arrecifes, dijo a Télam que "el pueblo está como loco, hay muchos llamados de personas que dicen haberla visto, algunos con cadenas, otros con cuchillos, y esto afecta especialmente a los más chiquitos que escuchan esto y no quieren ir al baño solos o algunos no quieren ir a la escuela".
Tan extendido temor parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.
Encontraron una historia de conquistas que valida una de las más épicas batallas de los egipcios.
Un grupo de científicos comprobó que el Santo Sudario muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.