Usuarios de Facebook reportaron el hallazgo de estos mitológicos seres mencionados en las páginas de la Biblia en una carretera de Guadalajara, México.
Los cuatro jinetes del apocalipsis son los cuatro hombres que se describen en la primera parte del sexto capítulo del Apocalipsis de la Biblia.
Allí se aborda un supuesto pergamino en la mano derecha de Dios y resguardado por siete sellos. Según el texto, Jesús abre los primeros cuatro sellos, liberando a estos jinetes que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno bayo.
De acuerdo con la exégesis, representan la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, razón por la que causan pavor cuando se "aparecen" en distintos lugares de la tierra. Así ocurrió cuando en 2011 un "fantasmagórico jinete" fue captado mientras cruzaba el cielo de Egipto.
Pero ahora los usuarios de Facebook han reportado la aparición de estos mitológicos seres en la carretera Zapotlanejo-Guadalajara, provocando el pánico en la población.
Tan extendido temor parece estar relacionado con creencias religiosas, mitológicas y leyendas históricas.
Encontraron una historia de conquistas que valida una de las más épicas batallas de los egipcios.
Un grupo de científicos comprobó que el Santo Sudario muestra signos de sangre de una víctima de tortura y desmiente los argumentos de que el manto que presuntamente envolvió el cuerpo de Jesucristo fuera pintado.