Su nombre es Omar Borkan Al Gala, es fotógrafo de moda y poeta. Tiene 200 mil seguidores en su cuenta de Facebook y aunque sólo hizo un tweet, lo siguen más de dos mil personas.
Omar Borkan Al Gala es uno de los hombres más “envidiados” del momento: fue expulsado de Arabia Saudí por el –al menos- curioso hecho de ser demasiado sexy.
Tal como publica ABC.es, la noticia dio la vuelta del mundo: tres hombres de los Emiratos Árabes Unidos que participaban en un festival cultural en Riad, capital del Reino de Arabia Saudí, fueron detenidos por la policía religiosa y expulsados de ese país por ser “irresistibles para las mujeres”.
Aunque este hecho había tenido mucha repercusión, no se sabía quiénes eran estos tres hombres misteriosos que, de tan sexys, habían sido expulsados. El sitio Arabian Business reveló la primera imagen de uno de los protagonistas.
El “envidiado” Omar acumula más de 216 mil seguidores en Facebook; mientras que en Twitter, aunque sólo publicó un tweet, tiene más de dos mil cuentas que lo siguen. Según la información que publica en la red de Mark Zuckerberg, es originario de Dubai y fotógrafo de moda, actor y poeta.
Tal como aclara el sitio ABC.es, una nota promovida por la delegación de los Emiratos Árabes Unidos, “la policía no obligó a marcharse a los tres delegados por ser ‘demasiado guapos’, sino por la presencia de un artista no reconocido, poniendo así en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudí no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familia”.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.