Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Tips para recuperar la salud y el volumen del pelo

Una de cada tres personas tiene pelo débil y la consecuencia directa es la caída, a continuación algunos consejos para un cabello fuerte y sano.

Imagen de Tips para recuperar la salud y el volumen del pelo

Mientras existe un equilibrio entre la cantidad de pelo que se cae y el que nace, la pérdida se compensa de forma natural , como parte del ciclo vital. Sin embargo, cuando esta armonía se rompe, puede generar un crecimiento más lento, un espesor más fino o una caída anormal, que puede responder a varios factoresy requiere atención prioritaria para que no se transforme en un verdadero problema.El adelgazamiento del pelo afecta a una de cada tres personas . De hecho, el 91 por ciento de los dermatólogos aseguran que es el problema más común que reciben en la consulta diaria. El debilitamiento capilar puede ser una situación temporal, ocasionada por preocupaciones, ansiedad o estrés, alimentación desequilibrada, deficiencia de hierro o enfermedad de la glándula tiroidea. O, para quienes se encuentran alcanzando la mediana edad, una condición hereditaria o calvicie.

Recientes estudios indican que el 40 por ciento de las mujeres lo padecen a partir de los 40 años. En ellas se puede presentar en algunas etapas de la vida como la adolescencia, el posparto, la menopausia, y puede tener otras incidencias como determinados medicamentos y enfermedades o malos hábitos de cuidado y afecciones del cuero cabelludo. Además, el paso del tiempo suma el daño producido por factores climáticos y agresiones estéticas como exposición a fuentes de calor, brushings, planchitas, secadores y tratamientos químicos, que dañan la delicada envoltura de protección externa del pelo. ¿Resultados? Pierden resistencia y aumenta su tendencia al quiebre.

Para la mayoría de las mujeres, el adelgazamiento sucede de manera gradual antes de que lo noten. Los episodios que definen el momento en que advierten el problema son al mirar fotos viejas, cuando encuentran más pelo de lo habitual en el cepillo o en la bañera. Pero el inconveniente no termina ahí. Casi 9 de 10 mujeres que experimentan adelgazamiento capilar aseguran que esto origina efectos negativos en su vida diaria, entre ellos una situación que se denomina "el centro de atención" y en la que, como un foco que muestra todo lo que alumbra, estas personas creen que todos notan su problema capilar. Por eso, la prevención y el cuidado son esenciales para desacelerar el proceso y fortalecer la cabellera.

Signos de alerta

Existen varios síntomas que podrían considerarse como un indicativo de la disminución en el volumen capilar:

Un incremento en el número visible de pelos que se caen cada día . ¿Cómo darse cuenta? Un truco bastante sencillo consiste en cepillarse el pelo sobre una superficie blanca (una sábana, por ejemplo) boca abajo alrededor de 10 veces. Luego hay que contar los cabellos que han caído en ella, además de los del cepillo –es una tarea un poco laboriosa, pero merece la pena–. Si hay menos de 100 cabellos, la caída es normal. Si hay muchos más de 100, la recomendación es consultar con el médico

Cambios en la calidad del cabello: el grosor y la textura de los cabellos en la parte superior de la cabeza son, al tacto, más finos que los de la parte inferior (debajo de las orejas)

Aparición de pedazos ralos de piel en el cuero cabelludo

Entradas prominentes o una ampliación excesiva de la frente

Al mirarse al espejo se trasluce el cuero cabelludo

Entre los pelos caídos hay muchos pelos cortos

Aparecen cabellos en la almohada y en la ropa

Tomar cartas en el asunto

Los expertos recomiendan los siguientes trucos para poner en práctica en casa y ayudar a recuperar la fortaleza y la vitalidad del pelo:

Terapia de masajes: es una de las formas más efectivas para enfrentar este tipo de problemas. Masajear el cuero cabelludo de manera regular usando aceite de oliva tibio

Toallas calientes: para incrementar el efecto de la terapia de masajes, envolver la cabeza con una toalla caliente, después de haberse untado el aceite de oliva. Esto es excelente para reducir la caída y engrosar el volumen

Higiene: usar productos especializados es fundamental para proporcionarle al pelo un ambiente saludable para su crecimiento. Las fórmulas más novedosas contienen agentes que ayudan a fortalecer la fibra capilar y evitar la caída por el quiebre

En manos de expertos

Los salones de peluquería también ofrecen alternativas para abordar esta problemática:

*Recuperación Capilar TRC: luego de una observación con una lupa electrónica, se aplica sobre todo el cuero cabelludo una loción removedora de grasa, caspa y hongos que se acumulan en la raíz de cada pelo. Después, se cepilla bien para eliminar agentes nocivos, limpiar profundamente la piel y liberar la raíz de cada pelo para permitir la oxigenación del bulbo capilar. Este proceso se completa con un shampoo antigrasa, masajes con cremas con colágeno y aplicaciones de rayos de alta frecuencia que producen ozono.
Precio: $180. Se recomiendan cuatro sesiones, una vez por semana. Dónde: Víctor Rubenoff Casa De Peinados.

*Nutriol, con tecnología galvánica: tratamiento para frenar la caída del pelo. Consiste en un shampoo y la aplicación de 12 ampollas a través de un dispositivo que emite ondas que masajean el cuero cabelludo y aceleran el proceso de transporte de nutrientes al folículo. Las ampollas contienen un derivado de algas formulado para remineralizar el cuero cabelludo e hidratar el cabello. El tratamiento brinda al pelo una apariencia y tacto más abundante.
Precio: $2600. D ónde:Javier Luna Peluquería..

Fuente: Revista Susana

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias