De las plataformas de vértigo hasta las panchas más cancheras, todo vale esta temporada. Qué se usa y cómo incorporarlo en tus looks.
Si hay algo que nos fascina a todas son los zapatos. ¡Y el verano es la mejor época para lucirlos! En esta nota te contamos cuál es la tendencia para esta nueva temporada y te damos algunos consejos de imagen para que sepas cómo y cuándo usarlos.
-Stilettos. Un verdadero clásico, un comodín para todas las mujeres, sobre todo para las más tradicionales. Súper versátiles, tienen la ventaja de estilizar el tobillo, los podés combinar con cualquier tipo de prenda y lucir en cualquier ocasión… ¡Y siempre estarás esplendida con ellos! Para ir a trabajar, podés llevarlos con unos jeans azul oscuro o podés combinarlos con un vestido para una fiesta de gala. Chic, modernos y ultra femeninos, no pueden faltan en tu vestidor esta Primavera/Verano 2014.
-Sandalias Franciscanas. De mucha personalidad, lo cierto es que estos zapatos están de moda pero no siempre estilizan el pie. Por eso el consejo es no combinarlas nunca con bermudas, Capris o faldas a la rodilla. Sí hacelo con shorts, faldas y vestidos cortos, o bien, con pantalones largos. Es un zapato para usar preferentemente durante el día y caminar con mucha comodidad.
-Sandalias con taco. Infaltables de todos los veranos, en éste se van a ver bastante las que tienen una cinta al tobillo… Son lindas pero algo complicadas para usar ya que generan un corte óptico que acorta nuestras piernas. Para las de tobillos anchos están prohibidas. El consejo: si vas a mostrar las piernas, elegilas de un color cercano al tono de la piel para que no se produzca un contraste. En cambio, si las vas a combinar con chapines tratá de que ambos posean el mismo color. Para las que tienen menos complejos o son más osadas se puede jugar con la regla de los contrasten y opuestos entre la prenda inferior y este delicioso calzado.
-Alpargatas, Panchas y Chatitas. El factor común es la comodidad. Son ideales para completar looks naturales y despojados. Las primeras son perfectas para un día de rélax, para ir a la playa o, simplemente, andar la ciudad en ocasiones informales. Se imponen en colores shocking y estampados florales. Para crear un look canchero y joven las podemos combinar con shorts de denim o vestidos camiseros. Las chatitas son perfectas para usar con todo, desde túnicas, shorts y pantalones hasta faldas (cortas y largas). Ideales para la playa, dan un aire étnico y canchero.
-Mocasines. Para las más formales, nos otorgan un mix masculino. Este es otro calzado todo terreno que nos proporciona un aire elegante para ir a trabajar en verano. La mejor opción es combinarlos con pantalones largos semi-oxford o chupines y también con cortos que se cortan al tobillo.
-Sneakers. Para un look casual, es un zapato súper neutro. Dejá fluir tu creatividad y combinalas con lo que se te ocurra: desde pantalones de cuero (bien rocker), palazzos (para un estilo ultra relajado), shorts (para las más jóvenes) y también con faldas y vestidos.
-Plataformas XL. Siguen en boga más que nunca y con una altura que da vértigo. Se imponen, sobre todo, con tacos de madera. Son ideales para combinar con palazzos, otra prenda tendencia del verano y dejando ver un poco el taco mientras caminamos. Son perfectas para estilizar las piernas. Van tanto para el día como para la noche ¡y derrochan onda!
Magali Balzán para Romina Barak Consultoría + Imagen.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.