Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 20°C

Una mujer murió tras inyectarse siliconas en los glúteos

Una mujer pampeana falleció en los últimos días en el hospital Lucio Molas de Santa Rosa a consecuencia del daño irreversible que le causó una inyección líquida en los glúteos, una intervención cuyo único objetivo es el estético.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

La Pampa.- Las inyecciones para levantar o aumentar los glúteos crecieron de manera notable en los últimos años en el país aunque los especialistas no las aconsejan por lo riesgoso de la intervención.

El deceso fue confirmado en las últimas horas por fuentes hospitalarias y por allegados a la mujer, que tenía 40 años y residía en la capital pampeana. Si bien no se dieron a conocer detalles del hecho, el motivo del trágico final fue una embolia pulmonar, que se produjo tras la inyección, un daño que se genera "de inmediato" en caso que algún paso de la intervención sufra algún percance.

Mariana Alvarez, médica de planta de la Unidad de Terapia Intermedia del Molas y especialista en estética, detalló los efectos devastadores que puede tener la inyección líquida en esa zona del cuerpo: "Este tipo de intervenciones son altamente peligrosas y muy desaconsejables porque afectan vasos nobles que comunican directamente con el corazón. Se produce una embolia pulmonar y ahí ya no hay posibilidades de revertir el cuadro. Es como si se inyectara un aceite muy espeso que no lo dispersas con nada", explicó.

La profesional recordó el caso de Solange Magnano, una modelo cordobesa de 38 años, madre de mellizos y Miss Argentina en 1994, que en diciembre de 2011 falleció tras someterse a inyecciones en los glúteos con el objetivo de mejorar el aspecto de sus nalgas.

Sensible

"Mucha gente cree que como son intervenciones estéticas no hay riesgo, y no es así, y mucho menos en estos casos. Se trata de unas inyecciones de polimetilmetacrilato (PMMA) o polímeros que no tiene por donde canalizar y por eso se produce la embolia de pulmón, es cuestión de segundos porque el glúteo es una zona con ramales que comunican con la arteria y con el corazón, son zonas muy sensibles", indicó Alvarez.

El metacrilato es, según los especialistas, una sustancia que se emplea en muy pocas cantidades para dar volumen a los labios, por lo que para aplicar ese mismo principio en los glúteos tendrían que haber inyectado una gran cantidad.

En los últimos años, las intervenciones realizadas en el país para aumentar o levantar los glúteos aumentaron de manera considerable, según los principales cirujanos que las realizan y los que importan los materiales necesarios, de acuerdo a un informe a nivel nacional.

Existen distintas técnicas pero los especialistas no las aconsejan porque aún mantienen un alto nivel de riesgo. Se puede realizar implantes de siliconas en la cola pero lo más riesgoso son las inyecciones mencionadas.

Fuente: Notiexpress / Agencias / diario La Arena

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias