Un grupo de científicos británicos reveló que los varones "desconectan" cuando las mujeres les explicamos un tema que les aburre durante más de seis minutos.
Si las mujeres sostenían la hipótesis de que sus parejas tendían a no escucharlas, ahora, y gracias a un estudio llevado a cabo por científicos británicos, puede que sus sospechas se conviertan en tesis. Y es que dichos investigadores han determinado, mediante encuestas a una muestra de 2.000 personas, que los hombres "desconectan" si hablan con una mujer de un tema que les disgusta/aburre más de seis minutos.
Estos científicos, teniendo en cuenta las respuestas de los encuestados, se han atrevido incluso a hacer un ranking de los 10 temas que más aburren a los hombres. Serían éstos:
1. Hablar sobre personas desconocidas.
2. De compañeros del trabajo.
3. De famosos o estrellas de televisión.
4. De moda o compras.
5. De las relaciones de otras personas.
6. De lo que ha sido dicho o hecho en Facebook.
7. Del horóscopo.
8. De lo que ha comido su pareja.
9. De los sentimientos de la pareja.
10. De dieta o nutrición.
Los investigadores han demostrado que los hombres tienden a escuchar de forma selectiva a sus interlocutores, llegando a la conclusión de que tras seis minutos de conversación con su mujer acerca de sus sentimientos, el almuerzo de ayer o los famosos éstos dejan de escuchar, según relata la edición digital del Daily Mail. Eso sí, al parecer, ellos tienen más paciencia con sus amigos. Llegan a aguantar, antes de desconectar, hasta 15 minutos ante temas relacionados con el fútbol, las películas o el sexo.
Los científicos también concluyeron que las mujeres son capaces de mantener la escucha activa durante un periodo más prolongado de tiempo ante conversaciones mantenidas con sus amigos que con sus parejas, siendo las relaciones su tema preferido.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.