Muchas mujeres sufren cada vez que van a comprarse ropa porque sus medidas no son estándares. Los cánones de belleza de hoy en día arrastran a mujeres e incluso a niñas a tener que someterse a dietas extremas, e incluso llegar a enfermedades como la anorexia y la bulimia para encajar en una sociedad que, mediante pasarelas de moda y anuncios en los que se ensalza la perfección hecha mujer limitan el acceso de mujeres de talla grande a vestir como lo hacen sus amigas más delgadas. Esto crea una gran frustración en niñas, adolescentes y adultas que puede desembocar en depresiones e incluso intentos de suicidio.
Éste vídeo muestra cómo es tratada una mujer de talla grandecuando acude a una tienda para comprar ropa.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.