Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

¿Cómo eliminar esos kilos de más que sumaste durante las vacaciones?

Imagen de ¿Cómo eliminar esos kilos de más que sumaste durante las vacaciones?

Ansiamos durante todo el año las vacaciones de verano; solemos prepararnos para ello sometiéndonos en muchos casos a vigorosas rutinas de ejercicio y dietas estrictas para lucir el traje de baño. Pero sucede que en la mayoría de los casos, durante el periodo de vacaciones nos olvidamos ciertos hábitos y recuperamos los kilos perdidos o nos excedemos de nuestro peso promedio.

"Es importante mentalizarse y retomar hábitos saludables de alimentación y de entrenamiento físico", destacó Melisa Gaia, nutricionista de Figurella (Matrícula 6115). "Lo ideal sería poder sostenerlos en el tiempo, incluso en vacaciones", añadió

Mientas tanto, si estás del lado de los que no resistieron a las tentaciones, van aquí algunos consejos para recuperar la figura luego de las vacaciones:

- Comer abundante cantidad de hortalizas frescas en ensaladas combinando diferentes variedades y colores.

- Consumir preferentemente carnes blancas como pescados de mar y pollo sin piel.

- Realizar las 4 comidas diarias, no saltear ninguna porque la comida siguiente será más abundante. Si siente hambre entre comidas puede optar por realizar alguna colación fresca, como por ejemplo: una fruta, el licuado de una fruta al agua, gelatina dietética o 1 yogurt descremado.

- Tomar abundante cantidad de agua, el aporte hídrico debe ser de 2 litros diarios, no se incluyen las infusiones. Esto ayudará a expulsar las toxinas de los riñones.

- Cuidar el consumo de alcohol, grasas animales, proteínas animales, azúcares, harinas refinadas, alimentos procesados y lácteos.

- El consumo de frutas y vegetales por su alto contenido en agua y sus propiedades fotoquímicas aumenta la producción de orina y favorece la función renal, lo que ayuda a limpiar el organismo. Fresas, pepino, melón, alcachofa, espárragos y piña son alimentos muy diuréticos que ayudan en esta misión. La lechuga, en cambio, se desaconseja para personas propensas a tener gases o hinchazón de abdomen, aunque también tenga un efecto diurético.

- Limitar el consumo de sal, así como los alimentos ricos en ella, como embutidos, conservas, ahumados o sopas preparadas, consigna un artículo de EFE Salud.

- Apostar por proteínas vegetales como legumbres, tofu, seitán o quinoa, por ejemplo.

- Calmar el hambre entre horas con infusiones diuréticas como té verde o cola de caballo. El cardo mariano y el boldo son buenas opciones para eliminar toxinas porque favorecen la función del hígado y la vesícula biliar, los órganos que debemos depurar para perder peso.

- Mantener actividad física diaria, aunque sea ligera, como caminar.

- Estabilizar los resultados conseguidos con tratamientos reafirmantes, que enriquecen los tejidos flácidos dándoles más firmeza y elasticidad.

Fuente: Minuto Uno

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias