¿No encuentras el tono de esmalte de uñas preciso que combine con tu vestido favorito? Descubre cómo preparar uno en casa del color que más te guste, de forma fácil y con pocos materiales. ¿Lo mejor? Te resultará súper económico.
¿Ya estás decidida a fabricar tu propio cosmético? Sigue estos pasos propuestos y empieza hoy mismo.
Los materiales
- Esmalte de uñas transparente
- Una sombra para ojos
- Brillantina
- Dos hojas de papel
- Un mondadientes
Manos a la obra
- Primero, bota un poquito de esmalte transparente, para hacer lugar en el frasco para la sombra y la brillantina.
- Prepara un embudo con una hoja de papel, asegurándolo con un trocito de cinta adhesiva.
- Usa un cuchillo para untar y raspa la sombra, dejando que el polvo caiga en otra hoja de papel. Aplasta cualquier trozo demasiado grande, para que después no queden grumos en tu esmalte. Usa una sombra de 4 oz (113 g) para que el producto final quede opaco, o la mitad para que quede más claro o semitransparente.
- Quita la tapa del barniz con su brocha y déjala a un lado. Luego, transfiere la sombra al embudo, para verterla dentro del frasco; si se apelmaza al final del cono, usa un palillo para empujarla. Intenta no tardar demasiado, para que la brocha no se seque.
- Vuelve a tapar el frasco y agítalo muy bien para que no queden grumos más oscuros en tu esmalte.
- ¡Ya está listo! Procura volver a sacudirlo cada vez que vayas a usarlo, para que la sombra vuelva a integrarse bien con el líquido.
- Si quieres, en lugar de sombra puedes usar brillantina. Media cucharadita será suficiente para un envase.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.