La investigación dejó en evidencia que una buena noche de descanso acrecienta el deseo de ellas y mejora la calidad del acto sexual.
Un estudio conducido por investigadores de la Universidad de Michigan, en los Estados Unidos, demostró que las mujeres que duermen más de 7 horas por noche tienen sexo más seguido y de mejor calidad que las que sufren de insomnio.
La calidad del descanso nocturno no sólo afecta la concentración, la digestión y el estado de ánimo de las personas: un nuevo estudio demostró que también influye en el deseo sexual, al menos en el caso de las mujeres, informó el sitio de la cadena CBS.
Los investigadores monitorearon a 171 mujeres universitarias durante 14 días en los cuales les pidieron que llevasen un registro de cuánto dormían y cómo era su actividad sexual, desde la cantidad de encuentros íntimos hasta la lubricación en cada uno.
El promedio de horas de sueño de las encuestadas fue de 7 horas y 22 minutos, y las mujeres que dormían al menos una hora más que esa marca aseguraron que sentían deseo sexual y tenían una mejor lubricación al día siguiente, informó el sitio The Journal of Sexual Medicine.
Según concluyeron los investigadores, cada hora de sueño extra representa para la mujer un 14 por ciento más de probabilidades de estar "de humor" para tener sexo al día siguiente.
"Creo que esta experiencia sugiere que vale la pena analizar la calidad del sueño de las mujeres que tienen quejas en cuanto al sexo", explicó David Kalmbach, uno de los investigadores a cargo del estudio.
"El mensaje es que un sueño saludable es importante para varias areas de nuestra vida. Una buena noche de descanso mejora el estado de ánimo, la energía, la concentración, la salud integral y también específicamente la sexual", convino.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.