Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 11°C

Las mujeres y la rollermanía

Llevan la delantera en el deporte, que sólo cuenta con un 25 por ciento de hombres. Los beneficios de ejercitarse sobre ruedas y una propuesta para salir a rollear.

Foto: Imagen Ilustrativa

Foto: Imagen Ilustrativa

Salir a rollear es un deporte que cada vez suma más adeptos, principalmente del sexo femenino, quienes disfrutan no sólo del aire libre sino también de los beneficios de andar sobre ruedas.

En el país, la proporción de mujeres que eligen rollers como deporte es del 75 por ciento en relación a los hombres, que sólo completan el 25 por ciento restante. Sin embargo, en el mundo ellos llevan la delantera con un 60 por ciento, según cifras de Buenos Aires Roller.

Sus principales beneficios

Se ejercitan principalmente las piernas. Los glúteos y aductores hacen un trabajo muy intenso y es muy importante acompañar con un buen braceo para que la cintura y el tren superior se muevan de manera ágil, equilibrando los movimientos de las piernas.

"La velocidad y el tiempo van a permitir que el sistema cardiopulmonar trabaje con más intensidad. Esto se traduce en un gran gasto de calorías y un uso mayor de grasas como energía", asegura Esteban Dietz, entrenador de Chicas en Rollers.

Esta actividad física acelera el metabolismo y mejora la digestión y el descanso posterior. "También, mejora el humor gracias a la secreción de endorfinas y el contacto con la naturaleza, ya que es necesario rollear siempre al aire libre porque te oxigena y te distrae", agrega Dietz.

A la hora de hacer este deporte, el requisito más importante es tener ganas de estar saludable y divertirse. Para aquellos que se animen por primera vez, lo importante es buscar una zona de asfalto liso, para comenzar a practicar y asegurarse de usar casco y protecciones (muñequeras y rodilleras).

Fuente: SM / Infobae

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias