Los administrativos e ingenieros son los más infieles. El dato surge de una conocida red social. Los lugares preferidos para buscar amantes son la oficina, los bares y los gimnasios.
¿Existe alguna relación entre el trabajo que hacemos y nuestra forma de vincularnos afectivamente? Pareciera ser que sí. Al menos eso se puede deducir del último informa de la red social para infieles Second Love. Según una encuesta elaborada por el sitio entre sus 170 mil usuarios, en la Argentina, los administrativos e ingenieros son los más adeptos a tener amantes.
¿Será que tanto número y rutina los impulsa a buscar una dosis extra de adrenalina? Algo de eso puede haber. De hecho, el 45% de los infieles encuestados por ese portal aseguraron que buscan tener un amante para probar algo “nuevo y excitante” aunque estén contentos con sus parejas.
El ranking
1. Administrativos
2. Ingenieros
3. Técnicos especializados
4. Abogados
5. Comerciantes
6. Médicos
7. Profesores de instituciones educativas
8. Arquitectos
9. Publicidad/marketineros/periodismo
10. Bancarios
Esta tendencia se mantiene en otros países de Latinoamérica. En Europa, en cambio, son los comerciantes quienes están en el tope de la lista.
Un lugar para el amor
La mayor parte de los infieles elige a los compañeros de trabajo para vivir una aventura amorosa. En segundo lugar están los bares y boliches, seguido por los gimnasios y clubes. El famoso
“voy a jugar al fútbol” o “me voy a la clase de Pilates” puede ser una gran excusa para ir a una cita de cariño express. Al menos hasta ahora, que ya se develó el “misterio”.
A nivel mundial, la búsqueda de encuentros pasionales fuera de la pareja aumentó. Según diversos estudios sociológicos, el 98% de los hombres casados y el 80% de las mujeres casadas aseguró que tendría una relación extramatrimonial durante algún momento de su vida.
Es por esta razón, que esta original plataforma y su propuesta resulta exitosa y atractiva para los usuarios en general.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.