La dieta es muy importante a la hora de moldear la figura. Qué comer para desarrollar los músculos de esa zona clave para las mujeres.
Para las mujeres, prácticamente en toda América Latina, las curvas traseras cobran una gran relevancia a la hora de cuidar el físico. Son muchas las promesas y tratamientos posibles para mejorarlos, pero lo cierto es que el secreto también está en la dieta.
Claro que el ejercicio físico debe ser el principal motor para un cambio, pero combinado con ciertos alimentos se logrará una combinación infalible.
Es por eso que la siguiente lista ayudará a fomentar el crecimiento de los músculos en esa zona tan preciada.
-Lácteos: leche, yogurt y quesos.
Los lácteos además aportan mucha energía
Shutterstock
-Huevos: Contienen albumina, una proteína que es recomendada para incrementar la masa muscular. Al consumirlos se sugiere tomar sólo las claras o la yema, no juntos, para cuidar los niveles de colesterol.
-Carne magra: Atún, pescado, pechuga de pavo y pollo.
El pescado contiene omega 3
-Granos: Lentejas, alubias, soja, garbanzos.
-Frutos secos: Estos alimentos son ricos en grasas saludables. Los recomendables son nueces, maní y almendras.
Es una combinación ideal de grasas saludables, fibra, proteína vegetal e hidratos de carbono
Shutterstock
-Frutas y vegetales: Bananas, frutillas, palta, maíz, papas, calabaza y zanahoria.
-Carbohidratos: Estos alimentos aportarán volumen a los glúteos. Lo recomendable serían las pastas de trigo, pan de trigo y harina de avena.
"Este último punto está más bien orientado a los cereales. En realidad la avena es un muy buen cereal que actúa metabólicamente y tiene muchos beneficios. Cuando uno hace una dieta produce saciedad", explicó a Infobae la médica especialista en nutrición Sonia Spiner.
Y agregó: "Uno debe ahondar en proteínas que aumentan el músculo, en grasas buenas que tienen omega 3 o grasas insaturadas, frutos secos y carnes magras. Alimentos saludables nutritivos, de buena calidad y que acompañados de un buen plan de actividad física, seguro van a mejorar la cola. Lo ideal es fomentar la vida sana y la actividad", concluyó la doctora.
Es tendencia entre mujeres de clase media y con educación superior. Sus partidarios aseguran que es más saludable para los niños, pero los críticos lo ven como otra forma.
Un nuevo estudio acarrea conclusiones que preocupan: el humo de segunda mano puede afectar al bebé de una futura mamá incluso antes de que ella quedara embarazada.
El estudio fue realizado en 15 países de Europa y América y asegura que el mismo porcentaje de mujeres no dejaría a sus parejas en esa situación. El sondeo determinó, además, que cerca de un 40% de los hombres nunca tuvo una relación con una persona con exceso de peso.