Tiene una prohibición de acercamiento a la menor y a su madre, quien vivió horas de desesperación al desconocer durante todo el fin de semana el paradero de ambos hasta que se presentaron en la Comisaría de la Mujer este domingo. La niña de 4 años se encontraba en buen estado de salud
Una mujer brasileña que vive en Rosario junto a su pequeña hija, de 4 años, pasó horas de desesperación porque estuvo más de un día sin conocer el paradero de la nena: su padre, rosarino y con denuncias de abuso sexual a la menor, se la llevó el sábado en calle Alem y San Juan, cuando volvían de pasear por el parque frente al Monumento a la Bandera, y recién este domingo se presentó con la niña, que está en buen estado de salud.
Pesaba sobre el hombre una restricción de acercamiento de un Juzgado de Familia porque el pasado lunes ella lo denunció en la Comisaría de la Mujer, por presunto abuso hacia la nena.
La mujer contó a Rosario3 que denunció a su ex pareja el lunes pasado, cuando comenzó a sospechar que él abusaba de su propia hija: “Volvió de estar con su padre y me dijo que le dolía la vagina. Me dijo que él la besaba, y no quería ir con él. Hice varios videos para tener registro, y cuando se los mostré a la psicóloga, ella me dijo que lo denunciara”.
Asesorada por una abogada, la madre decidió accionar contra el padre de la niña en la Comisaría de la Mujer. “Fui al Consulado y al Tribunal. Ahí me dijeron que vaya a la Comisaría de la Mujer, donde me tomaron la denuncia”, recordó.
Desde ese momento se le complicó vivir en su casa, porque es de la familia de él, por lo que él podía seguir ingresando cuando quería. En ese marco el Juzgado de Familia aplicó una restricción de acercamiento.
Este sábado, la joven fue a pasear con su hija al parque a la Bandera con el cochecito, y cuando regresaban, subió por calle Alem, y fueron interceptadas por el hombre: “Desde el auto gritó el nombre de ella, y nosotras doblamos a San Juan. Pegó la vuelta con el auto. Cuando se acercó de nuevo, le mostré la prohibición de acercamiento, y le dije que no podía estar cerca de ella ni de mí. Fue entonces que agarró el cochecito y se la llevó”.
La denunciante fue desde ahí a la comisaría 1ª de calle Juan Manuel de Rosas, donde asentó que el hombre se llevó a su nena, y junto a varios efectivos fueron con un patrullero a tocar timbre a su casa, pero nadie respondía.
Sobre el momento en que se la llevó, analizó: “No sé si nos estaba siguiendo, porque él vive cerca de ahí, pero se la llevó al mediodía y desde entonces no sé nada de ella. Mi miedo es que no sé cómo está mi hija porque él no me atendió más el celular".
Fuentes del MPA confirmaron a este medio que “se dio intervención a Flagrancia, que activó el protocolo de paradero para ambos, y se sacó captura del vehículo", con "un relevamiento de cámaras y la actuación de la Brigada de Capturas y Paraderos”.
Desde la Fiscalía además se dio aviso de la búsqueda a la Secretaría de Derechos Humanos de Provincia y también en Migraciones "para que anoticiaran a la Fiscalía cualquier movimiento".
Las acciones dieron resultado, así como la publicación de esta nota más temprano sobre la búsqueda de paradero, ya que el hombre se presentó al atardecer en la Comisaría de la Mujer junto a la menor, que "está en buen estado de salud", y "se notificó al padre de la prohibición de acercamiento", confirmaron fuentes oficiales.
La víctima estaba internada en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria desde el pasado 20 de octubre cuando intentó frenar una pelea a la salida del salón de eventos donde festejó los 15 su sobrina. Después de múltiples golpes, un joven de 19 años le propinó una patada en la cabeza mientras estaba en el piso. Este domingo se confirmó su deceso
Claudina se presentó en el Instituto Médico Legal para reconocer el cuerpo de su hija. "No puede seguir pasando esto, ni en San Lorenzo ni ninguna otra parte del país. Basta”, dijo.
El jefe de la Policía de Investigaciones, Natalio Marciani, confirmó que uno de los detenidos en la noche del jueves fue quien aportó información que les permitió encontrar el cadáver de la joven. “Todos nos hace presumir que la muerte fue cercana al día de la desaparición”, señaló
Lo halló la Policía de Investigaciones tras allanamientos que realizó en la noche de este jueves en Puerto General San Martín, donde había sido secuestrado un 308 gris que se presume que tendría relación con la desaparición de la joven de 20 años que había sido vista por última vez el 30 de octubre.
Se trata de Kevin Leonardo Ayala, quien además está investigado como posible partícipe en el homicidio del policía Andrés Farías, que tuvo lugar el pasado 27 septiembre en Fisherton. Al momento de ser acusado en Rosario tenía la llave de unas esposas en su ropa interior