El femicidio es la principal hipótesis del crimen de Ailén Ayelén Oggero, de 31 años y empleada del Hospital Centenario
La Fiscalía de Rosario investiga si se trató de un femicidio el asesinato de Ailén Ayelén Oggero, baleada en la puerta de su casa de barrio Belgrano este martes por la mañana. Una ex pareja de la mujer tenía una restricción de acercamiento por denuncias de violencia de género, por lo cual una de las hipótesis que se analizan tiene que ver con ese trasfondo.
Ailén Oggero, de 32 años, tenía dos hijos y era extraccionista del Hospital Centenario. Este martes salió de su casa para ir al trabajo cuando fue atacada a tiros en el momento en que cerraba la puerta. Al menos tres balazos, uno de ellos en la cabeza, provocaron su muerte minutos después en el Hospital Centenario.
Al poco tiempo de ocurrido el crimen trascendió que la víctima había presentado denuncias contra una ex pareja y que por ese motivo pesaba contra este hombre una prohibición de acercamiento. En redes sociales allegados a Ailén difundieron el nombre de quien por el momento aparece como sospechoso.
El crimen
El asesinato de Ailén Oggero ocurrió cerca de las 7, cuando la víctima salía de su casa de Prusia al 6700, en inmediaciones de Provincias Unidas y San Lorenzo, barrio Belgrano. La mujer se dirigía a trabajar, por lo que se supone que el autor del crimen sabía que podía abordarla en ese momento. Su cuerpo quedó tendido en el garaje delantero de la vivienda, donde fue hallada por sus hijos pequeños que estaban dentro.
Desde Fiscalía indicaron que el autor del crimen no había sido identificado al menos hasta el mediodía del martes. En ese sentido la brigada de Homicidios de la fiscal Granato trabajó en la cuadra del hecho buscando testimonios y cámaras de vigilancia que pudieran arrojar información útil para la investigación.
Tras el crimen la policía llegó al lugar luego de un llamado al 911 que alertó por detonaciones que se escucharon a mitad de la cuadra de Prusia al 6700. Al llegar, los agentes se encontraron con la víctima gravemente herida. Minutos después fue trasladada al Hospital Clemente Álvarez, donde horas más tarde informaron su fallecimiento por tres heridas de bala, una de ellas en la cabeza.
Una denuncia previa
Fuentes oficiales indicaron que en un principio se analizaron varias hipótesis. Primero se descartó la de un homicidio en ocasión de robo, dado que la víctima tenía sus pertenencias. Luego comenzó a tomar fuerza la versión de un femicidio, sobre todo cuando trascendió que la mujer había denunciado a una ex pareja y por lo cual la Justicia había impuesto una restricción de acercamiento.
Más allá de algunos comentarios, en el barrio predominó el silencio de los vecinos. Solo una mujer contó que la joven se había criado en esa cuadra y que sus padres viven en una casa ubicada a pocos metros.
También en el Hospital Centenario, donde trabajaba como extraccionista en el área de laboratorios, las autoridades dieron la orden de no hablar del tema. Esa indiferencia fue sorteada por algunos trabajadores que manifestaron su disgusto y pusieron énfasis en la denuncia que meses atrás había hecho la joven contra su ex pareja.
Le llevaron algo de dinero en efectivo y otras pertenencias. Le dejaron toda la casa revuelta y no se llevaron el auto. La víctima, de nombre Raúl, fue derivado a Rosario por sus antecedentes cardíacos pero estaba fuera de peligro.
En Ayacucho al 6200 dispararon contra el dueño de un local, que estaría grave, y el otro es un joven que estaba sentado en la vereda con su perro. El agresor llegó caminando, disparó diez veces y escapó. Por otra parte, dos sujetos en moto balearon a un hombre de 47 años en Campodónico y Uriarte. Fue derivado al Heca donde minutos después se difundió el deceso
Una vecina retuvo a uno de los posibles autores del homicidio de Hugo Salva Viera, quien fue atacado a golpes y prendido fuego el jueves pasado.
Un hombre sufrió quemaduras en todo el cuerpo y denunció que fue agredido por un grupo de menores de edad.
Un trabajador murió en la localidad de Pérez tras recibir una presunta descarga eléctrica mientras realizaba tareas en una fundición a cielo abierto. Ocurrió antes del mediodía en la intersección de Rivarola y Las Palmeras.