La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Prefectura Naval Argentina tuvo una rápida intervención este viernes por la noche para rescatar a nueve tripulantes de un remolcador que comenzó a hundirse en el Río de la Plata. La embarcación había salido de Paraguay y tenía como destino Montevideo, pero ahora quedó inmovilizada en un sector del canal Paso Banco Chico sin haber perdido la mercadería que trasladaba.
De acuerdo al reporte de Prefectura, el procedimiento se inició cuando el capitán del remolcador “Papu Mar”, de bandera paraguaya, informó que se encontraba en emergencia, a la altura del kilómetro 77 del canal Paso Banco Chico, debido a un ingreso repentino de agua por la popa mientras navegaba por el Río de la Plata con destino a Montevideo.
Ante la situación crítica, la tripulación abandonó la embarcación y se refugió en una barcaza. De inmediato, efectivos de la autoridad marítima nacional desplegaron medios y rescataron con vida a los 9 tripulantes, quienes fueron trasladados de forma segura al Puerto La Plata para recibir atención médica.
Actualmente el “Papu Mar” permanece parcialmente hundido, aunque no representa un peligro para la navegación en la ruta principal de buques de ultramar.
La barcaza, que transporta 153 contenedores, continúa unida al remolcador y no se registraron pérdidas de carga.
Para asegurar la zona y evaluar los posibles daños, Prefectura se encuentra realizando tareas de control con personal especializado y verifica posibles daños ambientales mediante un sobrevuelo.
Cabe destacar que participa el remolcador Ona Don Lorenzo, encargado de asistir a la barcaza para evitar que derive hacia el canal de navegación.
Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Al inspeccionar un colectivo de larga distancia, que circulaba con itinerario Salta – Buenos Aires, los uniformados detectaron que la ciudadana de nacionalidad boliviana llevaba tres ladrillos adheridos a su abdomen. Los gendarmes decomisaron un total de 3 kilos 088 gramos de la droga.
El tercer detenido por el crimen de la joven hincha de Rosario Central comparecerá por videoconferencia y seguirá preso, luego de ser capturado en Bolivia y extraditado. Lo acusarán de homicidio agravado por la ley de espectáculos deportivos. Comienza a cerrarse la causa tras más de un año y medio.
El ataque ocurrió en la noche de este jueves en Esmeralda al 3200, en barrio Tablada. La víctima fue trasladada al hospital Provincial
El pequeño iba acompañado por su madre, su abuela y sus hermanos. Aseguran que está fuera de peligro, aunque sufrió algunos golpes