La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Prefectura Naval Argentina tuvo una rápida intervención este viernes por la noche para rescatar a nueve tripulantes de un remolcador que comenzó a hundirse en el Río de la Plata. La embarcación había salido de Paraguay y tenía como destino Montevideo, pero ahora quedó inmovilizada en un sector del canal Paso Banco Chico sin haber perdido la mercadería que trasladaba.
De acuerdo al reporte de Prefectura, el procedimiento se inició cuando el capitán del remolcador “Papu Mar”, de bandera paraguaya, informó que se encontraba en emergencia, a la altura del kilómetro 77 del canal Paso Banco Chico, debido a un ingreso repentino de agua por la popa mientras navegaba por el Río de la Plata con destino a Montevideo.
Ante la situación crítica, la tripulación abandonó la embarcación y se refugió en una barcaza. De inmediato, efectivos de la autoridad marítima nacional desplegaron medios y rescataron con vida a los 9 tripulantes, quienes fueron trasladados de forma segura al Puerto La Plata para recibir atención médica.
Actualmente el “Papu Mar” permanece parcialmente hundido, aunque no representa un peligro para la navegación en la ruta principal de buques de ultramar.
La barcaza, que transporta 153 contenedores, continúa unida al remolcador y no se registraron pérdidas de carga.
Para asegurar la zona y evaluar los posibles daños, Prefectura se encuentra realizando tareas de control con personal especializado y verifica posibles daños ambientales mediante un sobrevuelo.
Cabe destacar que participa el remolcador Ona Don Lorenzo, encargado de asistir a la barcaza para evitar que derive hacia el canal de navegación.
La Policía atrapó a tres hombres buscados por causas de robo, abuso de armas y narcotráfico tras un operativo que terminó en un campo de Villa Eloísa. Los detalles del galpón encontrado
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.