La embarcación de bandera paraguaya tuvo un repentino ingreso de agua por la popa lo que desestabilizó el barco que se empezó a hundir mientras se dirigía a Montevideo. Ante esto, todos los ocupantes se pusieron a resguardo en una barcaza donde fueron asistidos por la fuerza naval argentina
Prefectura Naval Argentina tuvo una rápida intervención este viernes por la noche para rescatar a nueve tripulantes de un remolcador que comenzó a hundirse en el Río de la Plata. La embarcación había salido de Paraguay y tenía como destino Montevideo, pero ahora quedó inmovilizada en un sector del canal Paso Banco Chico sin haber perdido la mercadería que trasladaba.
De acuerdo al reporte de Prefectura, el procedimiento se inició cuando el capitán del remolcador “Papu Mar”, de bandera paraguaya, informó que se encontraba en emergencia, a la altura del kilómetro 77 del canal Paso Banco Chico, debido a un ingreso repentino de agua por la popa mientras navegaba por el Río de la Plata con destino a Montevideo.
Ante la situación crítica, la tripulación abandonó la embarcación y se refugió en una barcaza. De inmediato, efectivos de la autoridad marítima nacional desplegaron medios y rescataron con vida a los 9 tripulantes, quienes fueron trasladados de forma segura al Puerto La Plata para recibir atención médica.
Actualmente el “Papu Mar” permanece parcialmente hundido, aunque no representa un peligro para la navegación en la ruta principal de buques de ultramar.
La barcaza, que transporta 153 contenedores, continúa unida al remolcador y no se registraron pérdidas de carga.
Para asegurar la zona y evaluar los posibles daños, Prefectura se encuentra realizando tareas de control con personal especializado y verifica posibles daños ambientales mediante un sobrevuelo.
Cabe destacar que participa el remolcador Ona Don Lorenzo, encargado de asistir a la barcaza para evitar que derive hacia el canal de navegación.
Juan Andrés Zurvera, quien solo aprobó 13 materias de la carrera de Derecho, montó un estudio jurídico falso y utilizó firmas apócrifas de jueces. Entre las víctimas se encuentra su propia madre.
El hecho ocurrió en la medianoche del último sábado. Una de las víctimas era menor de edad. Dos niños pudieron ser rescatados por pescadores
La víctima, de 22 años, se encuentra internada en el Heca con el 35% de su cuerpo quemado. La madre de uno de los sospechosos fue quien denunció el ataque ante la policía.
La pequeña se encuentra en estado crítico tras recibir el impacto del proyectil. La situación es preocupante y se prevé una operación para evaluar su condición.