Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Una mujer de 67 años de edad perdió una importante suma de dinero luego de ser engañada con una estafa modalidad «cuento del tío» en la localidad de Gálvez.
El hecho ocurrió el jueves por la mañana. Según información policial, la mujer recibió un correo electrónico donde se detallaba una presunta compra de Mercado Libre y se le indicaba la necesidad de referir un número de teléfono.
Según denunció la mujer, ella otorgó inconscientemente la información solicitada porque había realizado una compra por la mencionada plataforma recientemente. Los delincuentes se hicieron con un crédito de 5 millones de pesos que le sacaron a su nombre y se transfirieron.
Según la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, en el año 2024 las denuncias por ciberestafa alcanzaron su pico histórico, con más de 34.648 demandas, unas 6 mil más que durante 2023.
El 63% de las denuncias constituyen un fraude en línea, ya sea con este tipo de modalidades delictivas donde mediante un falso código de WhatsApp se apropian de la línea de las víctimas o con enlaces truchos que roban información.
Desde la Policía de Santa Fe insisten en no otorgar datos telefónicamente y no responder llamados en donde se anuncien como entidades bancarias, a la vez que recomiendan recurrir siempre a canales oficiales de las empresas a las que contratan los servicios.
El homicidio ocurrió en Calle 1.818 al 3900, donde la víctima, de 22 años, fue baleada en la cabeza y en el tórax
Una adolescente recibió un disparo el cuello, en la zona oeste. Un hombre resultó baleado en el rostro y las piernas, en zona sur. Y un joven fue atacado con un arma blanca tras una presunta discusión de pareja.
Se registró este martes a media tarde en una zona cercana al puente de la ruta 34 que pasa por el curso de agua, a muy pocos kilómetros del acceso a Rosario por el noroeste. Se aguardan las pericias correspondientes para determinar la identidad y las circunstancias del hecho
Estrella Laurta Varela relató que su hijo estuvo preso durante un mes en febrero de 2024 por “desacato a la autoridad”, luego de violar la restricción perimetral que le había impuesto su expareja, y que en ese momento le solicitó a las autoridades “que no lo soltaran”