Ocurrió en Gálvez: una mujer de 67 años fue víctima de una ciberestafa vinculada a una supuesta compra en Mercado Libre. El caso refleja una modalidad delictiva en aumento, con miles de denuncias en lo que va del año.
Una mujer de 67 años de edad perdió una importante suma de dinero luego de ser engañada con una estafa modalidad «cuento del tío» en la localidad de Gálvez.
El hecho ocurrió el jueves por la mañana. Según información policial, la mujer recibió un correo electrónico donde se detallaba una presunta compra de Mercado Libre y se le indicaba la necesidad de referir un número de teléfono.
Según denunció la mujer, ella otorgó inconscientemente la información solicitada porque había realizado una compra por la mencionada plataforma recientemente. Los delincuentes se hicieron con un crédito de 5 millones de pesos que le sacaron a su nombre y se transfirieron.
Según la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, en el año 2024 las denuncias por ciberestafa alcanzaron su pico histórico, con más de 34.648 demandas, unas 6 mil más que durante 2023.
El 63% de las denuncias constituyen un fraude en línea, ya sea con este tipo de modalidades delictivas donde mediante un falso código de WhatsApp se apropian de la línea de las víctimas o con enlaces truchos que roban información.
Desde la Policía de Santa Fe insisten en no otorgar datos telefónicamente y no responder llamados en donde se anuncien como entidades bancarias, a la vez que recomiendan recurrir siempre a canales oficiales de las empresas a las que contratan los servicios.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la PDI y de grupos tácticos de la Policía de Santa Fe. La víctima relató que fue interceptada en barrio Triángulo y Moderno y obligada a subir al vehículo bajo amenazas de muerte. Recibió una feroz golpiza hasta que logró escapar y pedir ayuda.
El caso de violencia de género ocurrió este domingo en Roldán. Juan Marcelo L. (42) fue aprehendido por el Comando Radioeléctrico en Santiago del Estero al 400. La víctima quedó internada en el hospital Centenario.
La denuncia se registró en un pueblo a menos de 100 km de Rosario, también hay casos en otras localidades. Las menores habrían sido captadas por la plataforma de juegos Roblox.
Se trata de Juan Manuel Gómez, de 42 años, quien fue encontrado el pasado martes flotando en el agua con una lesión en el costado izquierdo del cráneo. Según indicó este jueves el fiscal Patricio Saldutti, la principal hipótesis es que el traumatismo ocurrió antes de que el hombre cayera al río.
Prefectura interceptó el cuerpo en la costa rosarina del Paraná, tras llamados al 911. Las pericias revelaron un golpe en la cabeza y el caso cambió de Fiscalía, ya que se investiga un posible homicidio